Publicidad

Dos joyas de gol le dan la victoria a Alajuelense ante Pococí

Fotografía: LDA


A punta de golazos el cuadro manudo logró derrotar 2-0 al Municipal Pococí, gracias a Jennie Lakip y Lixy Rodríguez, quienes deleitaron a los espectadores con dos maravillas de gol.

Liga Deportiva Alajuelense buscaba mantener su paso perfecto en este inicio de torneo, mientras que Pococí llegaba urgido de puntos, pero ante las campeonas defensoras que desde el minuto 1 buscaba hacerse con el balón y dominar el encuentro.

A los 6 minutos de acción, LDA tendría su primera llegada mediante una llegada de Sianyf Aguero, quien logró controlar el balón y orientarse hacia el marco de la guardameta Dayana Pérez, pero a la hora de sacar el remate, Aguero sacó un tiro con poca potencia, lo que le permitió a Pérez controlar el balón sin ningún problema.

Tan solo 3 minutos después, la misma Aguero ingresó al área, se perfiló y esta vez sí logró rematar con mayor potencia, lograba superar a Pérez, pero en esta ocasión el poste le negaba la celebración. 

El cuadro manudo tuvo su tercera oportunidad de irse al frente en el marcador cuando Valery Sandoval le ganó la posesión a su marcadora por el costado izquierdo, apareció la ayuda en defensa para el cuadro de Pococí, pero en un mal despeje el rebote le quedaba a Raquel Rodríguez, quien tenía tiempo y espacio para sacar el remate, pero para mala fortuna de las alajuelenses, el disparo salió tan potente que terminó reventándose en el horizontal y luego saliendo por la línea de fondo.

Conforme transcurrían los minutos ambos equipos buscaban marcar la diferencia y acercarse al gol, pero tanto defensas como guardametas lograban frenar los ímpetus de las delanteras, por lo que los remates de larga distancia empezaron a aparecer, pero al menos en la primera mitad, la mayoría se fueron desviados y no llegaron a exigir ni a Pérez ni a Yalitza Sánchez 

Cuando parecía que el 0-0 iba a mantenerse hasta el segundo tiempo ya al minuto 45+2, apareció la figura que tanto esperaba Alajuelense, la estadounidense Jennie Lakip; la delantera tomaba el balón desde la banda izquierda, logró esquivar la marca de dos defensoras, y desde la media luna del área grande, casi que de memoria, sacó un disparo de pierna derecha, imposible de alcanzar para la guardameta de Pococí, y Lakip terminó firmando una joya de gol que adelantaría a su equipo y además se convirtió en el primero en su cuota personal con las manudas.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 65, Sianyf Aguero se volvía a convertir en protagonista, la rojinegra lograba sacar un centro preciso a los pies de Alexandra Pinell, quien logró conectar el esférico y remataba dentro del área lo que parecía el segundo, pero Dayana Pérez de manera heroica lograba estirarse a más no poder y quitarle el grito de gol a las alajuelenses.

La mala suerte no acompañó al equipo de Pococí, cuando su recién ingresada y último cambio, Lilian Pérez, sufría una lesión en su pierna derecha y no podría continuar el encuentro, dejando a su equipo con 10 jugadoras en cancha por poco más de 15 minutos.

Alajuelense continuó dominando la posesión del balón y siendo el equipo dominador durante el encuentro, y encontró los frutos de sus insistencia cuando al 90’ Lixy Rodríguez se apuntaba un golazo a su cuenta. La joven María Paula Arce levantó la mirada y observó la subida de Rodríguez quien a cómo venía el balón logró rematarlo de pierna izquierda y sacó un disparo cruzado imposible de atajar para Pérez y firmaba el 2-0 para la LDA. 

De esta manera finalizaba el encuentro, Alajuelense continúa con su excelente forma y ritmo sumando de a 3, mientras que Pococí aún no logra puntuar en el Clausura y la próxima jornada tendrá un partido de vida o muerte ante Coronado.

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.