Publicidad

Saprissa logra volver a la victoria y vence 4-2 al Herediano

Fotografía: Brendy Nuñez Hidalgo  


El Deportivo Saprissa logra vencer 4-2 al Club Sport Herediano, en un partido más que reñido, emotivo y en el que las florenses no supieron aprovechar una jugadora de más en todo el segundo tiempo; mientras que Saprissa logra su primera victoria en el torneo. 

En el partido de despedida de Karla Villalobos, previo al pitazo inicial, se realizó un homenaje de parte de Heredia y de la Liga Femenina, a quien anotó 347 goles y entre lágrimas disfrutaba de sus últimos minutos como profesional.

Ya iniciado el partido durante los primeros 15 minutos ambos equipos buscaban acomodarse en un partido que parecía ser desorganizado por lapsos, pero eso sí, con una ligera superioridad de las saprissitas.

A las 22 minutos llegaría la primera anotación para el Saprissa, tras una jugada colectiva en la que se juntaron Catalina Estrada, Carolina Venegas y Katherine Alvarado, quien luego de una doble pared y tras la barrida de Melody Guerrero, termina enviando al fondo la pelota para así adelantar a su equipo en un partido crucial para las moradas.

10 minutos más tardes, las tibaseñas lograrían aumentar la ventaja, tras un extraordinario contragolpe, iniciado por Katherine Alvarado, quien ubicó a Estrada y alzó la mirada, cruzó el balón, colocando un centro preciso a la cabeza de la goleadora Venegas, cabeceando y enviando por encima de Litchy el balón y a los 32 minutos colocando el 2-0. 

La fiesta morada continuaría y con la misma fórmula, nuevamente por la banda derecha Estrada sacaría otro excelente centro para repetir la dosis y que apareciera el cabezazo de Carolina Venegas, pero esta vez en el primer palo y adelantándose a la guardameta Herediana, consiguiendo así el 3-0 en apenas 37 minutos.

Cuando parecía que Saprissa tendría un partido sencillo, en un abrir y cerrar de ojos, las acciones se le complicaron. Catalina Estrada quien estaba siendo protagonista vería una tarjeta roja, tras una fuerte barrida por detrás a Gloriana Villalobos y a los 43 minutos las moradas se quedaban con 10.

Casi inmediatamente las florenses buscarían aprovechar esa ventaja de una jugadora más, cuando Daniela Coto, quien había ingresado de cambio, saca un gran centro al área morada, la portera Evanny Calvo no pudo medir bien la pelota y en medio de los rebotes, es finalmente Paula Coto quien termina impulsando el balón y así en 44 minutos el Team lograba descontar.

Y cuando todo indicaba que iríamos al descanso con este marcador, al 45+2 Daniela Coto nos regalaría un verdadero golazo; desde una muy considerable distancia y a perfil cambiado, la zurda remataría un potente disparo cruzado, imposible para Calvo colocándola al ángulo derecho y metiendo por completo a Heredia en el partido. 

Pese a la superioridad numérica, el Herediano no pudo sacarle provecho a esta situación, mientras que el cuadro tibaseño logró ordenar y acomodar su equipo de manera efectiva, esto al menos durante los primeros 25 minutos del segundo tiempo. 

Conforme pasaban los minutos el conjunto florense buscaba ese ansiado gol del empate, pero la figura de Evanny Calvo aparecía y frustraba los intentos de las locales. 

Al minutos 82 llegó el momento más emotivo, la goleadora histórica era despedida por sus compañeras y rivales, en medio de un juego de pólvora, abrazos y aplausos, Karla Villalobos salía por última vez en su carrera de la cancha luego de 347 goles en Primera División. 

Para cerrar una noche casi que perfecta para el Saprissa llegaría el 4-2 al 90, cuando María José Brenes, tras una gran asistencia de Carolina Venegas, Brenes encaraba a la portera Herediana a quien dejaba sin opciones y lograba vencerla y asegurando la primer victoria de las tibaseñas en el Clausura. 

De esta manera las moradas logran llegar a 4 puntos, eso sí, con un partido menos, mientras que las subcampeonas nacionales se quedan con 6 puntos tras 5 jornadas.

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.