Publicidad

Saprissa y Sporting inician el torneo con un empate

Fotografía: Deportivo Saprissa 


En el partido de cierre de la jornada inicial, el Deportivo Saprissa empató con Sporting FC 1-1, en parte, gracias a una soberbia actuación de Gabriela Valverde y bajo un fuerte aguacero en el Nicolás Macis de Escazú, con dos equipos llamados a tener un rol importante en el campeonato.

Desde el pitazo inicial el Saprissa fue el equipo que buscó tener un total dominio del balón, las moradas sorprendieron con una línea de 3 defensoras al fondo liderada por Valeria Del Campo y con muchas piernas en media cancha, que les permitían realizar triangulaciones y con gran apertura de la cancha, sin embargo se toparon con una Gabriela Valverde atenta y un Sporting bien concentrado en el juego. 

El cuadro josefino buscaría soltarse poco a poco en el encuentro, de la mano de Yerli Rojas quien saldría inspirada a la cancha, intentaba sorprender a las moradas, pero sus intentos quedarían precisamente en eso, intentos; al menos durante los primeros 30 minutos de juego. 

Cuando el cronómetro marcaba los 39 minutos, María José Garro buscaba salirse del libreto, con el balón dominado, a tan sólo unos 5 metros de la media cancha, alzó la mirada y observó a Dinnia Díaz adelantada y sacó un remate que parecía colarse, pero la guardameta pudo reponerse a tiempo y así lograr salvar a las suyas sin ningún problema. 

Saprissa buscaba la respuesta a la ofensiva de Sporting y por medio de Kenlly Villalobos por poco logra adelantarse, la tibaseña sacaba un centro por el costado izquierdo, pero su centro terminaba siendo un remate que se estrellaba en el horizontal, superando a Valverde quien se estiró a más no poder, pero el balón terminó saliendo por la línea de fondo.

Ya en la etapa complementaria, Saprissa se encontraría con hasta ese momento, su opción más clara de gol, pero se toparía con una Gabriela Valverde que se agigantaría, cuando en dos tiempos logró salvar a su club; la primera intercepción la realizaría al desviar un remate de Carolina Venegas que parecía complicársele, en esa misma acción el rebote le quedaba a Katherine Alvarado quien sacaba un potente disparo pero nuevamente Valverde les decía que no a las moradas y finalmente las defensoras sacaban el balón. 

Gabriela Valverde volvería a ser figura, al minuto 58 le decía que no a Catalina Estrada en un mano a mano, cuando leyó las intenciones de la saprissista y logró taparle el disparo en una jugada que parecía un gol cantado de las moradas. 

Sporting se quedaría con 10 jugadoras cuando la defensora Marianela Redondo sería expulsada por Stockman, tras una acción con Venegas en donde la goleadora alegaba un golpe de la josefina.

Tan solo un par de minutos después de la expulsión, precisamente al 79’, Saprissa encontraría su tan ansiado gol y por medio de una fórmula que en el pasado les ha brindado muchísimos frutos, Sofia Varela lograría un gran centro desde la banda derecha y justo cuando Valverde llegaba a despejar, Carolina Venegas sería más rápida y de cabeza anticiparía la jugada y rompería el cerrojo, para poner a Saprissa 1-0 sobre Sporting.

Saprissa seguiría intentando aumentar su ventaja, pero nuevamente Valverde seguiría respondiendo y frustrando los intentos del club tibaseño. Pero la sorpresa llegaría del otro marco, cuando Alejandra Montero logró robar un balón en salida de las moradas, escapándose y colgando un centro que atravesó toda el área y finalmente encontrándose con los pies de Yerli Rojas quien no fallaba y superaba a Díaz, tras lograr rematar y enviar por encima de la guardameta el balón y firmar el empate en el marcador al 90+3.

De esta manera el tiempo no daba para más y tras una gran actuación de ambos equipos, finalizaba el partido con un punto para Saprissa y Sporting en el último juego de la primera jornada.


No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.