Publicidad

SUVA derrota a Pococí y arranca el torneo con el pie derecho

Fotografía: Municipal Pococí 

SUVA Sports logró vencer 2-1 al cuadro del Municipal Pococí en la primera jornada del torneo, con anotaciones de Verónica Prieto y Ana Yancy Araya, para iniciar de buena manera su participación en el Clausura en donde buscan ser protagonistas.

Bajo un intenso sol y con una cancha más que caliente, la central Milena Zamora daba inicio a la participación del Municipal Pococí y SUVA Sports en el Clausura 2021; con Pococí buscando remediar los resultados obtenidos en el torneo pasado y alejarse del descenso y con SUVA buscando colarse entre los 4 primeros. 

Los primeros 25 minutos de acción dejaron un partido trabado, en donde cada escuadra buscaba realizar su propio juego, sin embargo, el orden en las defensas, sumado a algunos pases erróneos provocados por la presión de las rivales, más jugadas cortadas por faltas, evitando así, cualquier acción de peligro y emociones para los aficionados.

A los 35 minutos llegó la primera acción de peligro en el encuentro, cuando Verónica Prieto logró encontrar un espacio por la banda izquierda, dejaría atrás a su marcadora y sacando un centro que el equipo de Pococí no lograría despejar de manera adecuada, quedándole el balón a Nathaly Nájera, quien intentó un remate de volea y por poco logra un golazo, pero si disparo pasó rozando el vertical derecho.

Un minuto más tarde, la misma Prieto sería la que rompería el 0 en el marcador, en una jugada donde Ana Yancy Araya se inventaría un sombrero espectacular, para luego sacar un centro perfecto a los pies de Verónica, quien quedaría de frente al marco de Pérez y no perdonaría, venciéndola con un potente remate que superaría a Pérez y así adelantando a SUVA Sports 1-0 de visita en tierras guapileñas.

Ya al 45+2 Pococí por poco y logra conseguir el empate cuando Lizbeth Avalos intentó sorprender a María José Zuñiga, desviando el balón tras un centro en la última acción del primer tiempo, pero entre el poste y la guardameta, quien logró responder a tiempo y prácticamente en la línea salvando a su equipo y dejando en 0 su marco en la primera mitad.

Una vez iniciado el segundo tiempo el cuadro local aumentaría la intensidad y al minuto 52 encontraría resultados, cuando la 10 de Pococí, Yirlany Hernández, logró escaparse entre líneas, luchó una pelota con la portera Zúñiga, a quien se le escapó la pelota y dejándole el marco abierto a Hernández, para así sacar un remate cruzado de pierna derecha, dejando sin opciones a las defensoras que llegaban a auxiliar y colocando el 1-1 en el partido.

El dominio de Pococí seguiría dominando las acciones en el segundo tiempo y al minuto 74 por poco y logra remontar el marcador, cuando en un un gran contragolpe, la delantera Anyela Mesén tendría una oportunidad de oro frente a Zuñiga, la atacante logró tener un mano a mano, pero lamentablemente para sus intensiones a la hora de realizar el remate no logró darle dirección y se escaparía sin mayores emociones.

Cuando parecía que Pococí lograría adelantarse, llegaría la respuesta de SUVA, tras un centro de Nájera, en una serie de rebotes, Adriana Cambronero buscaría rematar pero la guardameta Pérez lograba desviar el balón, sin embargo la panameña Schiandra González lograba leer a perfección la jugada, observó sola a su compañera y le colocaba el balón a Ana Yancy Araya quien solo tuvo que empujar de cabeza el esférico y así poner el 2-1 a favor de las sureñas al minuto 77.

De esta manera finalizó un encuentro en el que las emociones crecieron de menos a más a los largo del partido y SUVA logra volver a tierras generaleñas con 3 puntos en la jornada inicial.

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.