Publicidad

Alajuelense extiende su racha al vencer 4-0 a Coronado

Fotografía: LDA

La Liga Deportiva Alajuelense sigue con paso perfecto tras vencer este jueves a su similar de Coronado 4-0 en una noche inspirada de Natalia Mills y con dos golazos de Lixy Rodríguez y María Fernanda Barrantes.

Iniciando el partido las acciones se le complicaban al cuadro de Coronado, cuando a los 6 minutos sufren  una lesión de Sharon Pérez en su rodilla izquierda, que le imposibilitó continuar el partido y debió salir de variante por María Duarte. 

A los 10 minutos Coronado pudo adelantarse cuando la delantera Karina Cerdas tuvo en sus pies el primer gol al robar un mal pase de Oporta, pero cuando se proponía anotar, la portera Sánchez logró achicar de buena manera y así proteger su marco.

Llegaría la respuesta de las manudas, cuando los 13 minutos, en su segundo partido y en la primera titularidad, la panameña Natalia Mills, logró poner arriba a las leonas. Mills fue a presionar la salida de las coronadeñas, le robó el balón a la defensora, encaró a Pérez, disparó de manera potente, abajo y al costado izquierdo, imposible de detener para la guardameta y así conseguía el primero de la Liga y el segundo en su paso por Costa Rica. 

Ya al 45+7 María Fernanda Barrantes logra colocar un excelente pase filtrado a la joven María Paula Arce, quien se encontraba en carrera dirigida hacia la portería de Pérez, alzó la mirada, realizó un remate cruzado el cual por muy poco se fue desviado del vertical izquierdo, manteniéndose el marcador 1-0 y enviando así el partido al descanso. 

En el segundo tiempo, precisamente al 56 la ofensiva alajuelense se haría sentir de nuevo. Jennie Lakip se inventó una jugada de lujo, logró evadir a todas las rivales para servirle un pase exquisito a la panameña Mills quien solo tuvo que rematar tras la genial jugada de Lakip y así colocar el 2-0 en el marcador. 

Dos minutos más tarde, las leonas seguirían asechando a sus rivales y la delantera María Fernanda Barrantes nos regalaría a todos un verdadero golazo. La manuda robó un balón en la zona baja, levanta la mirada y saca un remate realmente  potente que pese a la estirada de Pérez, le fue imposible detenerlo y así Barrantes ponía el 3-0 para las locales. 

Cerca de los 80 minutos, el cuadro manudo seguiría presionando y buscando otra anotación, cuando Kenia Rangel se encontraba atacando por el sector derecho, realizó un centro al segundo palo, para encontrar a Lixy Rodríguez, quien estaba completamente sola, y sorprendió a todos al realizar una asombrosa volea, que terminó siendo una más que bonita anotación pegada al vertical izquierdo ante una Génesis Pérez quien lo intentaba pero no lograba frenar el disparo.

De esta manera la LDA suma su sexta victoria consecutiva y llega a 18 puntos consolidando así su liderato, mientras el equipo de Coronado permanece al fondo de la tabla con apenas 3 puntos sumados.


No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.