Publicidad

Alajuelense mantiene paso perfecto y golpea 3-0 a Dimas Escazú

Fotografía: Brendy Núñez

Los dos primeros lugares del torneo se median en el Nicolas Macis de Escazú, en un partido que finalizó con victoria Alajuelense 3-0 y en el que las manudas han logrado extender su racha perfecta y confirmar que son las serias candidatas para lograr el bicampeonato.

A los 6 minutos caería la primera anotación, María Fernanda Barrantes en la primera oportunidad que tendría no la desaprovecharía, esto tras un extraordinario pase de Fabiola Sánchez, sumado a un error en la zaga de Dimas, pase encontraba en un mano a mano ante Arteaga quien salió fuera del área intentando anticipar, pero Barrantes llegaría antes y con mucha clase definiría el primer gol manudo.

La intensidad alajuelense se mantendría y es que a los 15 minutos se reflejaría en el marcador, tras un centro de Gabriela Guillen, las defensas escazuceñas intentaban despejar el balón, pero este le quedaría a Sianyf Agüero dentro del área y ella no perdonaría, Agüero le pegaba con alma, vida y corazón, imposibilitándole a Arteaga poder reaccionar. 

Cuando el partido parecía bajar el ritmo, la gran lateral Gabriela Guillen nos regalaría una obra de arte. Guillen se animó a subir, se encontraría muchísimo espacio, levantaría la mirada y con toda la técnica posible, remataría desde fuera del área, cruzando completamente el balón y colocándolo prácticamente en el ángulo izquierdo, firmando un golazo que levantó las emociones de todos los liguistas.

Fotografía: Brendy Núñez


Ya en el segundo tiempo la recién ingresada Yoanka Villanueva buscó meter a su equipo en el partido, cuando en doble oportunidad probó a Noelia Bermúdez quien había tenia un partido más que tranquilo, pero supo reaccionar de buena manera y manteniendo en 0 su portería.

Durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo Dimas buscó nivelar las acciones del juego al adelantar sus líneas, sin embargo la figura de Noelia se hacía presente en cada intento de las locales.

Fotografía: Brendy Núñez

A los 76 minutos, las acciones se verían interrumpidas debido a un fallo en el fluido eléctrico en la zona de Escazú, lo que obligaba a suspender el partido momentáneamente. 

En los lapsos finales del partido Alajuelense siguió presionando y buscando una cuarta anotación, pero para mala fortuna de las lideres del campeonato, esa última acción no se terminaba de concretar.

De esta manera las leonas logran su octava victoria consecutiva, llegando a un total de 24 puntos, cada vez más cerca de asegurar el liderato definitivo, mientras que Dimas sufre su tercera caída en el torneo, quedándose en 15 unidades.

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.