Publicidad

Herediano, Alajuelense y Saprissa sonríen en este Día de la Madre

Fotografía: Frank Herrera

La jornada 7 del Campeonato de Clausura 2021 se terminó de disputar este domingo 15 de agosto, en donde el fútbol femenino se volvió un regalo adicional para las madres en su día.

Victoria rojiamarillla

Fotografía: CSH

El primero de los 3 duelos se disputó en tierras generaleñas, cuando las locales SUVA Sports recibían al Club Sport Herediano. Desde el primer minuto, el cuadro rojiamarillo llevó el peso del partido y desde muy temprano en el partido se adelantarían mediante la anotación de la joven Diana Vallejos a los 20 minutos, de acción.

En el cierre del primer tiempo, la portera María José Zúñiga se convertía en figura al detenerle un penal a la capitana Carol Sánchez, manteniendo las esperanzas del equipo sureño vivas. La misma Zúñiga volvería a aparecer para quitarle el grito de gol a Daniela Coto, quien para mala fortuna suya no pudo celebrar anotaciones debido a la arquera y los palos que en dos ocasiones le negaban ese ansiado gol.

Ya en el segundo tiempo, Carol Sánchez tuvo su revancha, al lograr anotar en una jugada de táctica fija el 2-0 definitivo a los 72 minutos y asegurarle una victoria al Herediano ante un SUVA que acumula 4 partidos sin ganar y con una gran cantidad de goles en contra en este lapso.

Alajuelense imparable

Fotografía: LDA

La Liga Deportiva Alajuelense visitó el Ernesto Rohrmoser para medirse ante Sporting FC, en un duelo que terminó 4-1 a favor de las manudas, quienes de esta manera logran firmar una primera vuelta perfecta, ya que tras 7 juegos, llevan 7 victorias y cada vez se ven más sólidas para alcanzar el bicampeonato.

El primer gol del encuentro se daría a los 30 minutos, cuando la goleadora Jennie Lakip, logró concretar de cabeza un centro de Valery Sandoval y así poner el 1-0. La respuesta de las locales llegaría a los 39 minutos, por obra de Emelie Valenciano, quien con mucha técnica logró bajar el balón, acomodarse y marcan un gran gol.

Ya en el segundo tiempo la maquinaria rojinegra se empleó a fondo y Jennie Lakip lograba su doblete al 51 en una jugada colectiva de las visitantes. Tan solo 5 minutos más tarde, María Fernanda Barrantes ponía el 3-1, tras recibir un gran pase y rematar de seguido frente al marco local. Y al 59, nuevamente Barrantes aparecía marcando ya el 4-1, firmando así su doblete y confirmando la primera vuelta perfecta del equipo campeón nacional.

Goleada morada

Fotografía: Frank Herrera

Cerrando la fecha, el equipo de Coronado recibía al Deportivo Saprissa quien extiende su buen momento y logra conseguir su segunda goleada consecutiva tras imponerse 5-0 al equipo local, marcando un total de 13 goles en 2 partidos.

Muy temprano en el partido, Sofía Varela marcaba un gol con mucha fineza, sorprendiendo a la guardameta Julieth Arias y en tan solo 4 minutos, ya las moradas se ponían al frente. La segunda anotación llegaría mediante la debutante Larissa Fagundes, quien desde el punto de penal y de manera muy segura anotaba su primer gol en Costa Rica y el 2-0 a los 11 minutos. Sofía Varela conseguiría su doblete en tan solo 21 minutos, cuando prácticamente frente a Arias remató con potencia y colocaba el 3-0.

La cuarta anotación llegó a los 48 minutos cuando Catalina Estrada no perdonaba su oportunidad dentro del área y firmaba el 4-0. Y la última anotación sería obra de Jenna Prathapa, en una jugada individual y con mucha calidad conseguía el 5-0 a los 66 minutos y además su segundo tanto en dos partidos.

Primera vuelta finalizada

De esta manera y tras 7 jornadas disputadas Alajuelense se mantiene de primero con 21 puntos, seguidos por los 15 de Dimas tras su victoria ante Pococí, mientras que Saprissa llega a 13 puntos y el conjunto Herediano suma los 12 puntos.

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.