Publicidad

Presentados emblema y eslogan del Mundial Costa Rica 2022

Fotografía: FIFA


Bajo el eslogan "Vamos Juntas", este martes 10 de agosto la Federación Costarricense de Fútbol, ha presentado tanto el logo como el emblema que se utilizará en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2022 que albergará Costa Rica.

En medio de una emocionante ceremonia, llena de entusiasmo, bailes y sorpresas, tanto jugadoras, federativos, la Primera Dama de la República, junto a declaraciones de Sarai Bareman, Directora del Fútbol Femenino de la FIFA, se hicieron presentes para el lanzamiento de los detalles del Mundial que iniciará justamente dentro de un año.

Según ha comunicado la FIFA, el eslogan oficial del torneo, "Vamos Juntas", es una declaración de sororidad, sostenibilidad y legado, un llamamiento natural que hinchas, futbolistas, equipos, toda Costa Rica y toda la comunidad futbolística mundial pueden utilizar para unirse, compartiendo su pasión colectiva por el deporte rey y ensalzando su futuro.

Keilyn Gómez, jugadora de la Selección Nacional Sub-20 de Costa Rica, manifestó la emoción que existe en el país, la herediana afirma que se da un paso importante con la presentación realizada y comenta que desde ya, se esta deseando que dé inicio el torneo, en donde se escribirá un nuevo capítulo de nuestra historia y en el que seremos protagonistas.

Los detalles del nuevo emblema del torneo se reflejan en la incorporación de los distintivos destellos de color rojo y azul de la bandera costarricense y la expresividad de una carreta tradicional, y también elementos de diseño inspirados en la rica biodiversidad y la vibrante cultura de Costa Rica, como los fértiles campos de fútbol, los volcanes que simbolizan el origen de la vida, los granos de café que representan a once jugadoras y una tipografía exclusiva inspirada en las hojas y la vegetación.

Este será la segunda Copa Mundial de la FIFA en la que nuestro país será sede, pues ya en el 2014 se había disputado el Mundial Sub-17 en suelo patrio. Dicho evento se jugará entre el 10 y el 28 de agosto del 2022 en donde Costa Rica ya se encuentra clasificado junto a España, Alemania, Francia y Países Bajos.

Los estadios que se utilizarán en esta edición son el Estadio Nacional y el Estadio Alejandro Morera Soto.

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.