Publicidad

Alajuelense vence sin problemas 4-1 al Herediano

Fotografía: Brendy Núñez


El estadio Nicolás Macís de Escazú recibió esta noche el encuentro del Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense, por la Jornada 11 del Clausura 2021, en donde las manudas no tuvieron problemas para derrotar 4-1 a unas florenses que vuelven a sufrir de ausencias sensibles y no terminan de convencer a los suyos.

Iniciando el partido, tan solo a los 3 minutos en un contragolpe del Herediano, Diana Vallejos se escapó sola frente al marco protegido por Noelia Bermúdez, alzó la mirada y de pierna izquierda sacó un remate, el cual de manera dramática se dirigió hacia el poste y salvándose de esta manera las manudas.

El marcador se abriría cuando el cronometro marcaba los 28 minutos, en una jugada en la que se combinaban las delantera alajuelenses, cuando María Paula Salas lograba realizar un centro preciso a la cabeza de Jennie Lakip quien no duda en rematar y superar a Lauren Litchy y así conseguir su anotación número 22 de la campaña y el 1-0 para las manudas.

Fotografía: Brendy Núñez

Ya en 34 minutos, la oportunidad del gol se le abría nuevamente a las visitantes, cuando Lakip se robó un balón, se escapó y cuando estaba ingresando al área fue derribada por una contraria y el central no dudaba en señalar al punto de penal. La misma Lakip sería la encargada de efectuar el remate, pero en esta ocasión la fortuna no le sonreía, ya que Litchy logró adivinarle el lanzamiento y salvaba del segundo gol a las suyas.

Al 37 la ofensiva manuda seguiría insistiendo y tendría sus frutos al encontrar nuevamente el gol. La panameña Kenia Rangel le filtraría un grandioso pase a la delantera María Paula Salas, quien sacaría una gran definición de manera serena y con calidad y así colocaba el 2-0 a favor de la Liga.

Seguidamente al 40, las heredianas responderían, cuando luego de un tiro libre complicado de Daniela Coto, Noelia lograba tapar el disparo pero le dejaba el rebote a Carol Sánchez y la capitana florense, de cabeza no perdonaba y metía a su equipo nuevamente en el encuentro al concretar el 2-1 en el marcador.

Fotografía: Brendy Núñez


Ya en la segunda mitad del encuentro, Kenia Rangel nuevamente logró conseguir una asistencia, cuando a los 53 minutos, encontró a María Fernanda Barrantes, quien ingresó por Lakip, y Barrantes remató a primera intención y con el borde externo lograba vencer a la guardameta florense y así celebrar lo que era el 3-1 para las liguistas.

Las campeonas nacionales no se conformaban con el marcador y seguiría atacando a las heredianas, cuando Natalia Mills logró escaparse por la banda derecha, entró al área, miró a Barrantes sola, le sirvió la asistencia y la delantera manuda no perdonaba y conseguía su doblete saliendo desde el banquillo y el 4-1 para las leonas.

De esta manera Alajuelense continúa como líder invicto del campeonato, con un total de 31 puntos en 11 jornadas, mientras que las rojiamarillas se quedan con 15 puntos en la cuarta casilla en el Clausura 2021.

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.