Publicidad

¡CD Olimpia e Inter Moengotapoe, ELIMINADOS!

 

Fotografía - CONCACAF



Al vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, se le ha prohibido participar en cualquier competencia de CONCACAF durante tres años después de que se eligió a sí mismo para jugar en un juego regional de clubes la semana pasada.
El vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, ha sido excluido de participar en cualquier competencia de CONCACAF durante tres años después de que se eligió a sí mismo para jugar en un juego regional de clubes la semana pasada. 

El Inter Moengotapoe de Surinam y el club hondureño Olimpia fueron expulsados ​​de la Liga CONCACAF de este año luego de que una investigación descubrió "violaciones graves" de las reglas de integridad, dijo el sábado el organismo rector de la región.




El partido de los dos clubes en Paramaribo el martes fue noticia mundial después de que el propietario del Inter y vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, de 60 años, se eligiera a sí mismo para comenzar el juego.

El video que se compartió ampliamente en las redes sociales después del partido del martes, que terminó en una derrota por 6-0 para el Inter, mostró que Brunswijk parecía distribuir dinero en efectivo a los jugadores del Olimpia después del juego.


En un comunicado el sábado, CONCACAF dijo que Inter Moengotapoe y Olimpia habían sido expulsados ​​de la Liga CONCACAF con "efecto inmediato".

A Brunswijk también se le ha prohibido participar en cualquier competencia de CONCACAF en cualquier capacidad durante tres años, agrega el comunicado.

"El Comité Disciplinario de CONCACAF ha investigado a fondo las circunstancias que rodean las preocupaciones de integridad planteadas por un video que circuló en las redes sociales luego del partido de Liga Inter Moengotapoe vs CD Olimpia CONCACAF", dijo CONCACAF.

Después de evaluar las acciones evidenciadas en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que se produjeron graves violaciones de las reglas de integridad después del partido.

"Como consecuencia de estas violaciones a las reglas, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga CONCACAF de este año con efecto inmediato.

"Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido por tres años participar en cualquier capacidad en las competencias de CONCACAF".

CONCACAF dijo que las investigaciones estaban en curso y que otras personas también podrían ser sancionadas en relación con el caso.

Brunswijk jugó 54 minutos en la derrota del Inter el martes, apareciendo junto a Damian Brunswijk, su hijo.

El episodio es solo el último en la colorida vida y época de Brunswijk. Brunswijk, ex sargento del ejército y ex líder rebelde, participó en la guerra civil de Surinam en la década de 1980 contra el entonces dictador Desi Bouterse.

En la actualidad, Brunswijk es un rico hombre de negocios y un político, pero en 1999 fue declarado culpable in absentia de tráfico de drogas y sentenciado a ocho años de prisión por un tribunal de los Países Bajos, el ex gobernante colonial de Surinam.


¶Sanción disciplinaria:

¬Tras una investigación exhaustiva, la CONCACAF, decidió amonestar y expulsar del torneo "CONCACAF Scotiabank League" a los clubes involucrados. 

¬El CD Olimpia de Honduras es el principal afectado, esto abre posibilidad a otros clubes en lo que avanza el torneo. 


⬇️Declaración oficial de CONCACAF⬇️


"El Comité Disciplinario de Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe vs CD Olimpia de la Liga Concacaf 2021. 

Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido. 

Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años. 

Concacaf continúa investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario". 




¶Asunto: Llave CD Olimpia - Inter Moengotapoe 

¬Para contextualizar, el torneo está dividido en llaves, donde llevan hasta la final, algo como al estilo de un Mundial de fútbol. 

¬LD Alajuelense o Guastatoya sería el rival del Olimpia o Inter Moengotapoe para la siguiente ronda (Cuartos de Final). 

¬Recordamos que sólo avanzan seis a la CONCACAF Scotiabank Champions League y de esos se miden por, los cuatro clasificados a las semifinales y los dos mejores del duelo de los "perdedores de Cuartos de Final". 


¿Y qué pasa con la llave de dicho juego? 

Aún CONCACAF no se ha referido, sin embargo, existen tres posibilidades para continuar el torneo, aquí los repasamos. 

  • Podrían incluir al mejor perdedor de la Fase Previa, en estos momentos sería el Fas de El Salvador. 

  • Se podría clasificar al mejor perdedor de los Octavos de Final y este se enfrentaría ante LD Alajuelense o Guastatoya. 

  • Por último, la LD Alajuelense o Guastatoya podrían avanzar directamente a las Semifinales, de manera directa al no tener rival. 

Sigue la información del fútbol femenino nacional e internacional, de las competencias más importantes de CONCACAF, y las competencias más relevantes a nivel mundial, también, sigue la Liga MX, así como los deportes que se muestran en la imagen.


 


No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.