Publicidad

España propina contundente derrota y supera 5-0 a Costa Rica

Fotografía: Fedefutbol


La Selección Femenina Sub20 disputó esta noche su primer partido amistoso frente a su similar de España, esto parte de los encuentros preparativos a la Copa Mundial de la FIFA que se disputará el próximo año en suelo nacional; las nacionales se enfrentaron a un conjunto que principio a fin dominó, controló y terminó superando con marcador de 5-0 a Costa Rica.

El partido iniciaba dinámico y rápido para la Selección Española y a los 3 minutos lo reflejaría en el marcador cuando cayó el gol de su delantera Inmaculada Garabarro, cuando por medio de un contragolpe de las europeas, combinado con un extraño error de la guardameta de Génesis Pérez, quien se resbaló segundos antes de la llegada de la rival, le dejó el marco abierto a la 9 europea y no perdonó para anotación el primero de la noche

La segunda anotación llegaría a los 7 minutos, por medio de la misma jugadora, Inmaculada Garabarro, quien aprovechó un excelente pase filtrado de Andrea Medina, entre la línea defensiva, dejándola cara a cara con la guardameta Pérez, quien solo pudo observar como su marco era vulnerado de nuevo.

Luego de las anotaciones la Selección Costarricense reaccionó, trató de ordenar sus líneas y no permitir más goles en contra, sin embargo el ritmo de juego le siguió perteneciendo a las españolas, presionando la salida de las ticas, buscando así el error y volver al ataque.

A los 34 minutos por medio de una jugada individual de Vilmana Bruna, España volvía a probar a Pérez, cuando la 10 se metió al área, saco un fuerte disparo por tierra forzando a Pérez aparecer y evitar el tercero. 

Al 46+2 Bruna nuevamente apareció cuando intentó rematar a quemarropa dentro del área, pero Pérez con las piernas logró salvar el marco de las ticas y así evitar ir al descanso con una goleada en contra.

Para el segundo tiempo, el partido siguió con el mismo ritmo favorable para las españolas, Pérez volvió a volar tras un remate de Benítez, cuando la 11 se preparaba para gritar su anotación, la guardameta tica realizaba una gran tapada.

El tercer gol de España llegaría a los a los 56, tras un rebote en el área y cuando la defensa tica no pudo despejar de manera correcta, Julia Bartel puso el balón pegada al vertical derecho, imposible para Pérez, y de esta manera España se ponía 3-0. 

La ofensiva de las europeas continuaría, cuando Bartel fue más rápida que el resto de las jugadoras, no espero que la barrera se acomodara en un tiro libre y Bruna logró superar con un toque de primera intención a Pérez y a los 60 minutos caía el 4-0 en el marcador.

El festival de anotaciones continuaría cuando a los 84 minutos tras una jugada que arrancó luego de una presión en media cancha, Mirari Uria recibiría un excelente pase filtrado de Fiama Benítez, y la delantera ibérica cruzaría su disparo, dejando sin posibilidades a Pérez y dejando consiguiendo el 5-0.

De esta manera Costa Rica arranca oficialmente sus partidos amistosos preparativos de cara al Mundial del otro año, con una caída con un marcador abultado y en donde buscarán la revancha ante las españolas el próximo domingo 19 cuando se vuelvan a enfrentar en el Estadio Nacional.



No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.