Publicidad

La Sele Femenina se medirá ante Jamaica en fecha FIFA de octubre

Foto: FEDEFUTBOL

La Selección Mayor Femenina se estará midiendo ante su similar de Jamaica el 21 y 24 de octubre en los Estados Unidos.

Foguearse de cara al arranque de la eliminatoria, pero además colaborar con la campaña “Football is Freedom”, son las principales razones por las cuales se hará este compromiso de alto calibre para la mayor femenina.


Un rival de peso que definitivamente colaborará en el crecimiento de la Tricolor previo a su debut en los partidos clasificatorios del mes de noviembre, en eso se convierte el duelo ante las caribeñas. Partidos que se disputarán en el marco de una campaña que colabora con el desarrollo del fútbol femenino del área.


“Para la Fedefútbol es un placer poder participar por primera vez en una campaña que cree y apoya el desarrollo del fútbol femenino en la región, pero también valoramos mucho el gran aporte futbolístico que se conseguirá con este encuentro amistoso para nuestra selección”, comentó el secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol, Gustavo Araya.


La fundación Football is Freedom, que preside Cedella Marley y quien además está como Embajadora Global del programa fútbol femenino de Jamaica, pretende proporcionar recursos y herramientas para el desarrollo del balompié de mujeres en el Caribe y América Latina.


Aprovechando las fechas FIFA del mes de octubre es que jamaiquinas y costarricenses se enfrentarán el jueves 21 en un amistoso a puerta cerrada, mientras que el fogueo del domingo 24 será abierto al público, en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, a las 5 p.m. (hora local).


Comunicado de Fedefutbol.

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.