Publicidad

Liga Deportiva Alajuelense Femenino golea 7-0 a Coronado Fútbol Femenino.

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense.

La fecha 13 de este Campeonato Femenino dejó marcadores bastante interesantes, como lo fue el hoy en el estadio El Labrador de Coronado, en donde la escuadra casa fue derrotada por goleada en el compromiso. 

Empezando apenas la primera parte, al 7’ después de un saque de banda bastante largo de Fabiola Sánchez que llegó casi al área chica, Raquel Rodríguez lo aprovecha y hace un amague para darle la opción de cabeza a la delantera Valery Sandoval y así enviarlo al final de los cordeles, poniendo el 1-0. 

La contraparte coronadeña fue dirigida en ofensiva por Maria Fernanda Duarte, quien intentó de varias formas empatar el compromiso, con jugadas de carácter individual, en donde se notaba que sus compañeras no podían darle un apoyo a nivel ofensivo o crear una forma de juego contundente para el equipo. Podíamos ver la fuerte labor defensiva de Catalina Salas, la central de Coronado y Selena Monge, que a pesar de sus reflejos e intentos por sacar el balón no pudieron evitar que al 12’ tras una jugada por la lateral derecha de parte de Viviana Chinchilla, hiciera un toque preciso con globito y anotara el 2-0 a favor de las manudas. 

Un encuentro muy rápido de parte de las comandadas por Wilmer López, con una presión imponente en la intercepción de pases, que permitía volver a tener el control del balón y dejar sin efecto a las de Coronado, en donde la principal estrella fue la guardameta Julieth Arias. 

 Al 41’ de la primera parte, cae el 3-0 gracias a la acción de Sianif Agüero, que entra hasta el punto final con un remate potente después de toda una jugada individual por la lateral derecha. 

Para la etapa complementaria, las opciones para las dirigidas por Luis David Rodríguez, se vieron reducidas, hasta el punto de ser nulas, por que al 56’, cayó el 4-0 de las erizas por parte de Samira Roper, en un recorte hacía el centro en donde Roper pudo tirar contundentemente fuera del área dejando sin nada que hacer a la guardameta Arias. 

Al 65’ Sofia Víquez comete una falta a destiempo a Raquel Rodríguez que la referí Milena Zamora considera penal y la encargada de efectuar la pena máxima fue Fabiola Sánchez, quien lo falló en el primer intento, tras la tapada de la arquera Arias, pero Sanchez hace el segundo remate y logra anotar el 5-0 del partido. 

Como si no fuera suficiente con la cantidad de anotaciones a este instante, al 70’ después de un pase abierto de Chinchilla, Maria Paula Arce aprovecha y saca un remate desde la lateral para hacer el 6-0. 

Finalmente para cerrar la goleada generada por las rojinegras, al 89’ cae el doblete de Roper, posicionada en la delantera esperando el rebote tras una tapada de Arias, anotando el 7-0, marcador final del duelo. 

Con este resultado Alajuelense Femenino se posiciona como líder indiscutible con 37 puntos y mantiene el invicto en el Campeonato.

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.