Publicidad

Liga Deportiva Alajuelense sacó empate en condición de local ante Saprissa FF

 

Foto de Brendy Núñez

De cara a este enfrentamiento de clásico nacional "las leonas" llegaron a este juego como invictas desde la primer fecha y al conjunto de las moradas con un total de seis juegos al hilo sin conocer la derrota, siendo un juego para disputar el todo por el todo.

Los primeros 10 minutos del compromiso se mostró un partido igualado, un Saprissa sistematizado con ordenes claras, por su lado, las rojinegras con una idea de juego bien planteada por parte de las dirigidas por Wilmer López.

A los 11 minutos la Liga Deportiva Alajuelense cambió de manera tempranera y espontánea el partido, María Fernanda Barrantes con un buen gesto técnico de cabeceo le dio la primera anotación a las leonas. 

A los 24 minutos una jugadora manuda comete una falta dentro del área y Katherine Alvarado culmina desde el punto de penal para el empate de 1-1, siendo su anotación numero 13 en este campeonato.

La árbitra Marianela Araya hizo aparecer la cartulina roja para la jugadora Sofía Varela por un "planchetazo"  para la manuda Marinelis Oporta al minuto 42.

Los tres minutos que se dieron de reposición parecieron ser suficientes ante el tiempo perdido en todo el juego y el 1-1 en el marcador no parecía ser lo último de este partido. 

Ante las formaciones presentadas hubo bajas sensibles por parte de los dos equipos, Jennie Lakip fue expulsada el partido anterior ante Pococí y Lixie Rodríguez presentaba una molestia y aunque tuvo participación en la etapa complementaria no se encontraba al 100% según informes.

En el cuadro morado una baja importante sigue siendo Catalina Estrada. Diosa Barreth se presentó en este juego como titular y jugó su segundo clásico como jugadora del Deportivo Saprissa. 

El segundo tiempo envolvió un partido cerrado y la oportunidad de arriesgar una ventaja al rival no era una opción y menos para el Saprissa quien era faltante de una jugadora, sin embargo, algunas llegadas se hicieron notar en al arco de las guardametas.

La repartición de honores en este juego no muestra un cambio significativo en la tabla de posiciones ya que el 1-1 deja a las manudas en primer lugar con 28 puntos y al club de las tibaseñas en la segunda casilla con 20 puntos.


No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.