Publicidad

México gana 0-1 a Costa Rica en su segundo partido eliminatorio para la Copa Mundial 2022

Imagen: Twitter @miseleccionmx 

México jugó contra Costa Rica en su segundo partido de eliminatorio para la Copa Mundial 2022. México viene de una victoria por 2-1 contra Jamaica y Costa Rica viene de un empate 0-0 contra Panamá. Tata Martino no pudo estar con México en este partido contra Costa Rica debido a una cirugía ocular. Tampoco podrá viajar a Panamá ya que se está recuperando de la cirugía ocular. Su asistente Jorge Teller será el entrenador en jefe de los dos partidos.


En el minuto 3, Tecatito Corona corrió por la banda derecha y cruzó el balón a Rogelio Funes Mori, quien cabeceó el balón pero se fue a las manos de Keylor Navas.


Luego, en el minuto 11, México tiene otra oportunidad de marcar un gol. Alexis Vega se prepara para disparar el balon pero Ricardo Blanco despejó el balón.


En el minuto 17, Costa Rica tiene la oportunidad de anotar, pero Guillermo Ochoa hace una gran atajada para mantener el juego en 0-0.


En el minuto 20, Keylor Navas hizo un saque de meta y pasó el balón a Francisco Calvo, quien terminó haciendo un mal pase a Óscar Duarte y luego Andrés Guardado remontó para quitarle el balón. Le pasó el balón a Funes Mori, quien disparó y Keylor Navas otra ves hizo otra gran parada. 


México se quejó en el minuto 30 por un penalti luego de que Funes Mori cayera en el área por lo que pareció un pequeño empujón de Ricardo Blanco, pero no se sancionó penalti.


Una lesión ocurrió en el minuto 40 para México cuando Alexis Vega fue abordado por detrás por Francisco Calvo. Vega tuvo que ir al hospital y necesitaba ser evaluado.


En el minuto 45, Andrés Guardado es derribado en el área de penalti y llamaron penalti para México. Orbelin Pineda saca el penalti y anota para poner el 1-0.


En el segundo tiempo, México tiene la oportunidad de anotar un segundo gol, Andrés Guardado hace una patada de bicicleta pero se va desviado.


La última oportunidad del partido para México llegó en el minuto 55, donde Funes Mori intentó darle un pase a Orbelin Pineda pero fue interceptado por Francisco Calvo.


Costa Rica cobró vida en el minuto 90, donde intentó desesperadamente conseguir un gol, pero México hizo todo lo posible para evitar que Los Ticos anotaran un gol.


México finalmente aseguró los tres puntos en el Estadio Nacional y le dio a Costa Rica su primera derrota en los eliminatorios para la Copa Mundial.


El próximo rival de México será contra Panamá en el Estadio Rommel Fernández el 8 de septiembre.


No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.