Publicidad

Pista Las Vueltas se estrena como sede del Motocross

 

Foto: Motoclub

La pista Las Vueltas en La Guácima de Alajuela hará su debut en el Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021 para la disputa de la sexta  fecha de la temporada el próximo fin de semana.

 

La Asociación Motoclub, encargada de la organización del certamen, seleccionó este nuevo trazado para formar parte de la temporada 2021, por ser un circuito que cumple con los requerimientos de seguridad y exigencias deportivas del Motocross.

 

La sexta fecha del campeonato 2021 tendrá desarrollo entre sábado y domingo, a puerta cerrada y con transmisión el domingo 5 de setiembre en el Facebook: Motocross Costa Rica - Campeonato Nacional.

 

 

“Es la primera vez que esta pista forma parte del Campeonato Nacional de Motocross en 24 años de existencia, ahora bajo la administración del preparador de pistas y ex piloto Rafa Guillén se le dio un cambio total. Es una pista muy técnica donde el terreno se vuelve muy resbaloso cuando llueve. Estamos valorando dar inicio a las carreras a las 8:30 am ambos días” comentó Alberto Antillón, presidente de la Asociación Motoclub.

 

Por su parte Rafa Guillén,  encargado del trazado aseguró que esta es una de las mas antiguas del país, con unos 25 años de existencia, pero que nunca se había preparado para ser sede oficial del certamen.

 

“Se cambió la pista en su totalidad, es muy técnica, muy cansada para el piloto, el tratamiento del terreno ha hecho que se hagan muchos huecos y zanjas durante las competencias, es muy demandante para el corredor que debe estar muy bien preparado fisicamente. No es una pista de velocidad pero requiere mucha concentración, en la que no se pueden cometer errores, es de mucho cuidado” aseguró el experto.

 

Manuel Jiménez “Vampiro” locutor oficial del motocross y amplio conocedor del  deporte afirma que es muy importante contar con nuevas pistas y más aun en el Valle Central, ya que con el paso del tiempo muchas han ido desapareciendo.

 

“Importantísimo tener una nueva pista para el Motocross Nacional, hemos tenido pistas en varios sectores del país y lógicamente el máximo enemigo de las pistas es el urbanismo. Hay muchas que se utilizaron pero ya ahora son zonas urbanas, o bien los dueños de los terrenos cambian de criterio y deciden darles otro uso. Realmente Las Vueltas es una excelente opción para el campeonato y sobre todo para los pilotos que inician al estar muy bien ubicada en el Valle Central” comentó Jiménez.

 

A nivel deportivo la sexta fecha marca el inicio de la recta final del Campeonato Nacional, que se compone en total de un total de nueve fechas. Las últimas jornadas son muy importantes para los pilotos en la búsqueda de los puntos que los ubiquen en las primeras posiciones de las distintas categorías.

 

Las divisiones mayores están dominadas por el piloto Justin Alvarado del equipo Mega Diesel Yamaha, el 113 cuenta con 250 puntos en calidad de invicto en las divisiones MX1 y MX2.

 

Los primeros puestos de la tabla general de las diferentes categorías son los siguientes:

 

MX1: Justin Alvarado 250 puntos

Pre MX1: Carlos Arce 241 puntos

MX2: Justin Alvarado 250 puntos

Pre MX2: Abraham Alfaro 244 puntos

 

Una de las clasificaciones más cerradas previo a la competencia en la pista Las Vueltas se encuentra en la categoría Amateur, donde los pilotos Cristian Chavarría y Lucciano Barrenechea llegan empatados con 192 unidades.

 

Los líderes de cara a la sexta fecha en las divisiones menores son:

 

Junior: Julián Alvarado 230 puntos

50 cc A: Engel Araya 244 puntos

50 cc B: Adrián Díaz  250 puntos

65 cc A: Antonio Antillón 228 puntos

65 cc B: Engel Araya 213 puntos

Super Mini A: Fabricio Segura 234 puntos

Super Mini B: Jack Dávila 235 puntos

 

 

Otros líderes:

 

Femenino Open: Andrea Campos 241 puntos

Femenino Master: Marisol Ríos 200 puntos

Master: Brian Arias 226 puntos

Veteranos +40: Alexander Bolaños 210 puntos

Veteranos +50: Alberto Antillón 257 puntos

 

 

El Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021 es organizado por la Asociación Motoclub y cuenta con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.