Publicidad

Saprissa hace respetar la casa y vence 2-1 al herediano

Fotografía: Brendy Núñez

El estadio Ricardo Saprissa recibía esta noche el encuentre entre moradas y florenses, esto por la Jornada 12 del Clausura 2021, en donde tanto Saprissa y Herediano disputaron un partido intenso, que no se resolvería hasta los últimos instantes y en el que las tibaseñas se llevaron la victoria 2-1.

Iniciando el encuentro, a los 5 minutos llegaría la primera opción de peligro para las moradas, cuando de  tiro libre, Katherine Alvarado probaba su disparo y obligaba a la guardameta herediana, Lauren Lichty, responder de buena forma, para lograr desviar el tiro y enviarlo a saque de esquina.

Ya avanzado un poco el encuentro, a los 25 minutos, Saprissa seguía insistiendo y por medio de un remate de María Paula Elizondo desde fuera del área, la guardameta estadounidense logró leer de buena manera el disparo, para así salvar nuevamente a las suyas.

Tan solo uno instantes después, a los 28 minutos, nuevamente aparecía la figura herediana y presenciábamos un tapadón de Lichty,  cuando tras un gran centro de Alvarado, Carolina Venegas  aparecía desde el borde el área pequeña, logró rematar a marco, pero la portera respondía de una excelente manera y evitaba nuevamente la anotación morada.

El resto del transcurso del primer tiempo fue de control morado, en donde la presión de las locales logró quitarle la posesión a las florenses, sin embargo no lograban capitalizarlo en una anotación.

Fotografía: Brendy Núñez

El conjunto florense tuvo su oportunidad frente al gol en los pies de su delantera Diana Vallejos en el segundo tiempo, cuando tras un gran pase que la dejó con ventaja de cara al marco de Dinnia Díaz, la guanacasteca no titubeó en rematar y por centímetros su remate se fue ligeramente desviado, continuando así el encuentro 0-0.

Saprissa no esperaría en responder a la ofensiva herediana y a los 17 minutos del segundo tiempo desde la táctica fija abriría el marcador. Todo lo inició la 10 morada, Katherine Alvarado, quien desde un tiro de esquina colocó un centro perfecto a la cabeza de Prathapa, quien remató de buena manera pero aparecía nuevamente Lichty negándole la celebración a las locales, sin embargo, el remate le quedaba servido a Yomira Pinzón, quien sin pensarlo 2 veces disparó con potencia, para así, darle finalmente la ventaja al Saprissa.

Pero el fútbol es de revanchas y en ciertas ocasiones llega más rápido de lo esperado. Precisamente eso fue lo que le sucedió a Diana Vallejos, quien a los 19 del segundo tiempo, tras un pase de Medoly Guerrero, alzó la mirada, observó a la portera, observó el marco, y donde puso el ojo, puso el balón. La goleadora rojiamarilla desde fuera del área, de pierna derecha, nos regaló un verdadero golazo, una obra de arte; Vallejos logró colocar el balón casi que en el ángulo izquierdo de Díaz, quien se estiró a más no poder, pero poco pudo hacer ante el remate de la herediana; y así el partido se ponía 1-1.

Luego de las anotaciones el partido se volvió más fluido, más rápido y más abierto, en donde ambos equipos buscaban llevarse los 3 puntos, sin embargo tanto Lichty como Díaz se mostraron atentas y evitaban cualquier otra acción de peligro y todo indicaba que el partido quedaría en un empate.

Pero faltando tan solo 2 minutos para que finalizara el partido, Saprissa daba la estocada. La capitana, la interminable y 9 morada, Carolina Venegas, lograba robarle un balón a la defensiva florense, se quitaba la marca de encima, sacaba un centro perfecto y aparecía Catalina Estrada frente a la portera florense, desviando ligeramente el balón, pero lo suficiente para que de forma dramática, el esférico ingresara y así las moradas se ponían 2-1 a falta de pocos minutos.

De esta manera las moradas llegan a 23 puntos, ubicándose en el tercer lugar, mientras que las heredianas se quedan en 15 puntos, en una jornada en la que pueden salir de puestos de clasificación.





No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.