Publicidad

Sporting hace respetar su casa y supera 3-0 a SUVA

Fotografía: Brendy Núñez


Bajo una tarde espectacular, con excelentes condiciones para la práctica del fútbol, Sporting FC recibía a SUVA Sports, partido en el cual las josefinas consiguieron derrotar 3-0 a las sureñas. 

Los primeros 20 minutos se dieron con mucha intensidad de parte de ambas escuadras, en donde las faltas fueron la constante, interrumpiendo el juego en múltiples ocasiones, pero en un partido en el que las emociones parecían empezar a subir.

A los 27 minutos, tras varios momentos de confusión el central decidió pitar penal luego de una falta dentro del área de SUVA. La encargada de tirar la pena máxima sería Yerli Rojas, quien no perdonaría y con muchísima categoría remataría al medio del marco, engañando a María José Zuñiga y de esta manera adelantar a su equipo 1-0.

Tras la anotación el equipo josefino tomó confianza, logró adelantar líneas y presionar la salida de SUVA, las locales intentaron ampliar la ventaja pero se encontraron con una Zuñiga atenta y metida en el partido. 

Fotografía: Brendy Núñez 

Ya en el segundo tiempo la primera opción de peligro fue para las josefinas, cuando cerca del punto de penal Valenciano se encontró con una pelota más que peligrosa para SUVA, pero nuevamente Zúñiga aparecía y le decía que no al remate de Valenciano y manteniendo el 1-0.

Al 62 nuevamente apareció Zúñiga, cuando de manera espectacular logró sacarle lo que pintaba ser un golazo de María José Garro, quien recién ingresó a la cancha, pero Zúñiga voló y salvó su portería.

Lamentablemente, en la siguiente jugada, la guardameta del equipo sureño sufrió un golpe tras una nueva intervención, que le imposibilitó continuar en el encuentro y obligaba a su equipo realizar el ingreso de Eva Hidalgo. 

Los problemas para SUVA continuarían cuando al minuto 84, la capitana, Geisel Rojas se fue expulsada, cuando frenó una acción clara de gol para Sporting y el árbitro no dudó en sacarle la roja.

Seguidamente, Sporting prácticamente que liquidó el partido cuando tras un fallo de la portera Eva Hidalgo no logró controlar el balón de manera efectiva y el rebote lo aprovechó Raquel Chacón quien logró adelantarse a las defensas y así poner el 2-0 en 86 minutos. 

SUVA tuvo en los pies de Ana Yancy Araya el descuento, cuando luego de una jugada individual de Verónica Prieto, Araya se encontró sola y sin marca frente a la portería de Román, pero la delantera sureña envió por encima del marco el disparo en lo que fue de las opciones más claras de las visitantes. 

Ya en la última jugada del partido, Sporting cerró el encuentro con un nuevo gol de Yerli Rojas, cuando después de un fuerte remate en el que el balón se estrelló en el poste, Rojas se adelantó a las defensoras y terminó sentenciando el partido con un gol en el que únicamente tuvo que empujar el esférico. 

De esta manera, Sporting consigue su segunda victoria consecutiva y mantiene vivas sus esperanzas para una posible clasificación, mientras que SUVA deja pasar otra oportunidad de oro para meterse dentro de las 4 primeras del Clausura 2021.

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.