Publicidad

Dana Campos, la joven futbolista que CONCACAF resalta en el Día Internacional de la Niña



La emotiva historia de la joven costarricense Dana Campos Azofeifa, no deja de sorprender y alegrar a muchos, incluso, su relato ha llegado hasta lo más alto de la CONCACAF, en donde su gran ejemplo de vida lo han destacado dentro del Día Internacional de la Niña.

Con tan solo 14 años, en medio del aislamiento por el Covid-19, sin poder entrenar, extrañando a sus amigas y compañeras de equipo, Dana recibía la dura noticia de que le habían detectado un tumor en su abdomen, el cual significaba que la joven futbolista tenía cáncer y requeriría de una cirugía de emergencia.

CONCACAF resalta la fuerte y gran mentalidad de Dana, quien durante todos esos arduos meses de recuperación, ella soñaba y añoraba con poder regresar a las canchas y poder continuar jugando fútbol, su gran pasión. Sus familiares se quedaban sorprendidos de poder observar toda esa resistencia en mente, cuerpo y espíritu que ella entregaba cada día.

Durante ese proceso de recuperación, hay un día el cual la misma Dana considera que es su recuerdo favorito; se trata precisamente de su cumpleaños, cuando su padre la acompañó a caminar a la plaza del barrio, en donde se encontró con todas sus compañeras de Sello Femenino, el equipo al que pertenece, quienes en una sola voz y con mucha emoción le cantaron "Feliz Cumpleaños", lo cual le demostró a la futbolista que el deporte va más allá de la cancha.

Al día de hoy, la historia de Dana Campos aún no acaba, pero las buenas noticias son las que la acompañan, ya que dichosamente, ella es completamente libre de cáncer.

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.