Publicidad

Fuera de casa, México derrota a El Salvador 0-2 en su sexto partido de las Clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2022

 

Imagen: Twitter @miseleccionmx

México viajó a El Salvador para jugar su sexto partido de eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2022. México viene de una victoria por 3-0 contra Honduras en casa en el Estadio Azteca, El Salvador viene de una derrota por 2-1 ante Costa Rica en el Estadio Nacional de Costa Rica. El Salvador necesitaba una victoria para tratar de mantener vivas sus esperanzas de la Copa Mundial, México buscaba continuar invicto en las eliminatorias.

En el segundo minuto del partido, Alexia Vega cruzó el balón a Chucky Lozano dentro del área, cabeceó el balón pero se fue por encima del poste de la portería. Luego, en el minuto 4, Alexis Vega saca el balón de un desvío, saca un disparo desde fuera del área pero va directo a las manos de Mario Martínez.

México tuvo otra oportunidad en el minuto 13, Tecatito Corona sacó el tiro de esquina para México y cruzó el balón adentro, Osvaldo Rodríguez saltó en el aire y cabeceó el balón, pero falló.

El Salvador respondió a México con una oportunidad propia. Alex Larin le pasó el balón a Enrico Hernández, cruzó el balón al área y fue pateado por Orbelin Pineda, el balón acabó yendo a Larin, quien sacó un tiro lejano y se fue hasta la derecha.

México finalmente respondió con un gol en el minuto 30, sacaron un tiro de esquina y lo sacó Tecatito Corona. Cruzó el balón y Héctor Moreno puso su cabeza en el balón y anotó para darle a México la ventaja de 1-0 ante El Salvador.

El Salvador puso las cosas difíciles ya que perdía 1-0 en casa, lo hizo más difícil al comienzo de la segunda mitad cuando Mario Jacobo hizo una falta a Raúl Jiménez fuera del área y el árbitro sacó una tarjeta roja. El Salvador jugaba ahora con 10 hombres.

En el minuto 54, México estaba al ataque, Chucky Lozano pasó el balón por las piernas de Bryan Tamacas y Orbelin Pineda recibió el balón, sacó un disparo y se fue desviado. Nadie lo defendía y perdió la oportunidad de poner el 2-0 para México.

En el minuto 57, Néstor Araujo cometió una tonta falta y sacó tarjeta amarilla. Esto perjudica a México a la defensiva porque en el minuto 67, recibiría una tarjeta roja por una falta que cometió sobre Alexander Larín. México ahora también jugaba con 10 hombres.

En el minuto 80, Héctor Herrera le dio un pase a Tecatito Corona, quien corrió al área con el balón y sacó un disparo, pero fue bloqueado por Mario Martínez.

En el minuto 92 del partido, México recibió un penalti y Raúl Jiménez se adelantó para cobrar el penalti. Los fanáticos de El Salvador le arrojaron un montón de bolsas de agua mientras él se acercaba para cobrar el penalti. Raúl corrió y pasó el balón por encima de Mario Martínez y anotó para poner el 2-0 para México y darle a su equipo los 3 puntos.

6 juegos terminados, 7 más para el final. México ahora está invicto en 6 juegos, ubicándose en la cima de la clasificación con 14 puntos. México volverá a jugar sus eliminatorias en noviembre contra Estados Unidos y Canadá.

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.