Publicidad

Los resultados de la jornada doce del Grita Mexico Apertura 2021 de la Liga MX Femenil

 

Imagen: Twitter @LigaBBVAFemenil

La jornada 12 llega a su fin, la clasificación ha cambiado y parece interesante en los 8 primeros puestos. En esta jornada solo se marcaron 17 goles, el más bajo que se ha marcado esta temporada. Echamos un vistazo a los resultados de esta jornada.

Mazatlán 1 Querétaro 0

A pesar de no tener demasiada posesión, Mazatlán fue el equipo más peligroso. Tuvieron más oportunidades de anotar que Querétaro. A Mazatlán le tomó un tiempo, pero en el minuto 90, Brenda Sosa cruzó el balón al área y Vanessa Córdoba lanzó el balón fuera del área. La pelota aterriza fuera del área y Alma López recibe un pase de su compañera que recuperó la pelota, López realiza un disparo y marca el gol de la victoria. Mazatlán consiguió su primera victoria de la temporada y fue bien merecido.

Atlas 1 Necaxa 0

Atlas dominó durante todo el partido, pero Necaxa hizo un buen trabajo manteniendo el 0-0 en el marcador, pero eso fue hasta el minuto 95. Ana García cruzó el balón a Fernanda Limón y cabeceó el balón al fondo de la red y anotó. Atlas volvió a obtener una victoria muy necesaria en la prórroga y ascendió en la clasificación.

Cruz Azul 0 León 0

Juego de ida y vuelta entre los dos equipos, León era el equipo que estaba teniendo chance y chance, pero no pudo convertir las ocasiones en goles. La mayoría de ocasiones las tuvo casi en el fondo de la red, pero la defensa de Cruz Azul hizo un muy buen trabajo para evitar que el balón entrara. En el minuto 58 Marta Cox marcó por León pero fue sancionada por fuera de lugar. Lo más cerca que tuvo Cruz Azul de marcar un gol fue en el minuto 89, Nancy Zaragoza se deslizó por el balón y salió desviado. Ambos equipos se llevan un punto cada uno.

Toluca 1 Santos Laguna 0

El único gol anotado en el partido fue en el minuto 20, Diana Guatemala anotó uno de los mejores goles de la jornada y quizás uno de los mejores goles de la historia de la Liga MX Femenil. Diana dispara desde 35 yardas y el balón va en la esquina superior derecha, lo que le da a Toluca la ventaja y finalmente les da 3 puntos.

Tigres 2 Rayadas 1

Dos de los equipos más grandes de México se enfrentaron durante 90 minutos, un partido con muchas oportunidades de ambos equipos, tarjetas amarillas por izquierda y derecha, decisiones controvertidas, tenía todas las cosas que hacen un gran Clásico Regia. Tigres respondió primero con un gol en el minuto 5 de Nayeli Rangel. Recibió un centro de una de sus compañeras, detuvo la pelota con el talón trasero, se dio la vuelta y disparó la pelota, pasándola por encima de Alejandría Godínez para poner el 1-0 para Tigres. Rayadas conseguiría un gol propio en el minuto 26. Mónica Flores hizo un pase largo desde fuera del área, el pase encontraría a Rebeca Bernal, quien se dio la vuelta y disparó el balón, pasó por encima de Cecilia Santiago y empató el juego en 1-1. Tigres tuvo la oportunidad de tomar la delantera solo un par de minutos después, se ganó un penalti y Katty Martínez se adelantó para tomarlo. Katty disparó y Godínez se lanzó a la izquierda y bloqueó el tiro. El último gol del partido llegó en el minuto 70, Tigres ganó un tiro de esquina y el balón fue cruzado al área, golpeó el larguero y aterrizó frente a Greta Espinoza, quien tocó el balón y finalmente aseguró la victoria para Tigres, haciendo el 2-1 y derrotando a sus rivales en el Clásico Regia.

Atlético San Luis 4 FC Juárez 0

Emily González marcó el primer gol de San Luis en el minuto 15, rematando de cabeza con el balón a Diana García para poner el 1-0. Llegó el segundo tiempo y en el minuto 55, Ana Karen López anotó el segundo gol para San Luis, de cabeza para poner el 2-0. En el minuto 65, Marypaz Barbosa devolvió el balón a Diana García y ella cometió un gran error, esperando demasiado para hacer el pase. Beatriz Parra le quitó el balón a García y metió el balón en la red para poner el 3-0 para San Luis. El último gol llegó en el minuto 89, Sharon Barba disparó el balón y se metió entre las piernas de Diana García, anotando el último gol del partido de San Luis para poner el 4-0.

Pachuca 1 Pumas 1

Deneva Cagigas anotó el único gol de Pumas en el minuto 7. Laura Herrera le pasó el balón a Cagigas dentro del área y ella tocó el balón para poner el 1-0. Pachuca marcaría el último gol del partido en el minuto 48, Natalia Gómez Junco cruzó el balón a Viridiana Salazar y cabeceó la pelota, pasándola por encima de Meleny Villeda para empatar el partido en 1-1.

Chivas 2 América 1

El segundo Clásico de la jornada es el Clásico Nacional. Este partido de la primera parte tuvo a Chivas dominando al máximo con los tiros que crearon. Fueron llamados en el primer partido que no fueron convocados correctamente, lo que resultó en una tarjeta roja para el técnico del América, Craig Harrington. No metimos ningún gol hasta los últimos 12 minutos del partido. En el minuto 78, Natalia Mauleón recuperó el balón de un disparo de Cass Cuevas que se desvió y pasó a Celeste Espino para darle la ventaja a América. Apenas dos minutos más tarde, Casandra Montero cruzó el balón a Licha Cervantes, Licha tomó el balón y disparó, pasando a Renata Masciarelli para empatar el juego en 1-1. El último gol llegó en el minuto 89, Joseline Montoya hizo un centro largo al área, el balón pegó en el poste y Licha Cervantes apareció frente al poste y puso el balón en la espalda para darle a Chivas la ventaja y la victoria.

Xolos 2 Puebla 0

Xolos pudo haber marcado muchos más goles, pero Brissa Rangel de Puebla hizo un muy buen trabajo al mantener el marcador en 2-0. Xolos anotó primero en el minuto 3, Angelina Hix hizo un centro largo a Renae Cuellar dentro del área, quien anotó dentro del área para poner el 1-0. El último gol del partido llegó en el minuto 79, Renae Cuellar cogió el penalti y anotó para poner el 2-0, dándole a Xolos los tres puntos.

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.