Publicidad

Alajuelense se dejó el primer duelo de la final nacional

Foto: Frank Herrera.

La noche de hoy inició el primer episodio de la serie final en la búsqueda del Campeonato Nacional en el Ricardo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa los dos candidatos para llevarse el cetro. El reloj marcó las 8 pm, la espera llegó a su final, se dio el pitazo inicial los primeros minutos transcurrieron con un buen ida y vuelta, durante el transcurso del juego las rojinegras se hacían más fuertes.

Llegaron en varias ocasiones a la portería defendida por Dinnia Díaz, sin embargo, no lograron concretar ninguna opción, alrededor de los últimos 20 minutos de la primera mitad Saprissa logró superar la intensidad de las erizas y ya empezaban a inquietar a Noelia Bermúdez. Luego de un extraordinario pase por parte de Carolina Venegas, Katherine Alvarado pudo conseguir la primera anotación del partido al minuto 37 poniendo en ventaja a las moradas, de esta forma se cerró la primera parte.

Iniciaba la segunda mitad y el invicto de Alajuelense pendía de un hilo, esta segunda etapa comenzó muy parecida a la primera con la Liga siendo el dominador del juego y Saprissa aprovechando las oportunidades que le quedaban.

La talentosa jugadora panameña Kenia Rangel hizo una excelente jugada en el área por el lado izquierdo, se logró deshacer de sus marcadoras y soltó un fuerte remate para poner el empate en el marcador 1-1 el aliento de las alajuelenses volvió luego de esa anotación y crecieron aún más en el juego.

Para fortuna de las manudas 10 minutos después del gol de Rangel, Viviana Chinchilla tiró un centro al área el cual la defensora central de Saprissa, Yeimy Umaña, desvió hasta el fondo de la cabaña de Díaz para poner a ganar a las visitantes 2-1.

Finalizó así este primer episodio de la serie final en la lucha por el Campeonato Nacional Femenino.

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.