Publicidad

¡Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana!

 


Este sábado 20 de noviembre, se jugó la Gran Final de la CONMEBOL Sudamericana, los dos mejores equipos del torneo se enfrentaron en el Centenario, Montevideo, Club Athletico Paranaense por su segunda copa y Red Bull Bragantino por su primer trofeo internacional.

Dos equipos brasileños llegan nuevamente a una final continental y ahora en la CONMEBOL Sudamericana; con un ambiente un poco vacío, pero donde albergó el apoyo incesante de los aficionados, fue el preámbulo de lo que sería esta final en Montevideo, Uruguay.


Para este choque, los equipos salieron con lo mejor que tenían en sus artillerías, para librar una batalla épica donde solo habría un ganador, un vencedor, un campeón, estas fueron las alineaciones de los conjuntos cariocas. 

Athletico Paranaense - Red Bull Bragantino 

Al ser las 15:00hrs locales, el silbato de Andrés Monte dio señal para comenzar así la final, Red Bull Bragantino fue el equipo que llevó el peligro al área rival desde un inicio, con disparos de Artur y Thomas Cuello, fueron los dos ofensivos a buscar abrir el marcador, sin embargo, la defensa y buena respuesta en contragolpe le surgió efecto al Paranaense, el tornado se encimó hacía el ataque desde el minuto 20, y un chutazo de Abner, fue atajado por Cleiton (Bragantino)  pero en el rebote en el área chica, en media chilena, Nikao anotó la ventaja para los rojos y negros.

⚽¡GOL! Athletico Paranaense

(Toca el texto para observar el gol)

Finalizada la primer parte, el Huracán se iba con la ventaja mínima al descanso, parecía que el partido estaba abierto para cualquier opción, pero el 1-0 se hizo largo durante todo el encuentro, a pesar de que los dirigidos por Mauricio Barbieri metieron 3 delanteros para el final del partido, los Rubro-Negro hicieron de su defensa una muralla impenetrable, y Santos, siendo protagonista en el arco con dos salvadas milagrosas y evitando el grito de gol de la Massa Bruta.

A pesar de que Bragantino tuvo un 70% de posesión del balón, la jerarquía y experiencia de El Paranaense los hizo mantener el resultado y así repetir la hazaña lograda en 2018, cuando derrotaron 4-3 en tanda de penales al Junior.

Oficial de "Club Athletico Paranaense"

¡Gracias por haber leído el artículo! Te invitamos a darte una vuelta por nuestro sitio web, donde te informamos sobre todo el deporte femenino nacional (Costa Rica) e internacional más importantes del mundo, también, una variedad sin fin en deportes como Fórmula 1, Allan Martínez, la web donde ellas son visibilisadas.


No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.