Publicidad

¡Corinrhians Paulista son las monarcas de la región!

¡Fiesta carioca! El Corinrhians Paulista es la nueva monarca del fútbol Sudamericano, con un fútbol vertiginoso y dinámico, se llevó este domingo 21 de noviembre el título en Montevideo, Uruguay.

Hoy el Sport Club Corinrhians Paulista consigue su tercer libertadores, en un pleno de tres finales, tres ganadas, las Paulistas se convierten en la mejor campeona de la Libertadores Femenina en toda la historia, con su fútbol vistoso y de excelente entrega es la principal característica del equipo del pueblo.

Con los goles de Adriana Silva (8') y de Victoria (43'), Corinrhians confirma la hegemonía brasileña en el área y da un golpe de autoridad en la región, además, de llevarse un título de renombre para el torneo local.

Como característica principal de esta final, es que el cuarteto arbitral fue comprendido totalmente por mujeres y el VAR se estrenó en un torneo oficial de la CONMEBOL en femenino, además de que se jugó en dos países distintos, Paraguay y Uruguay.

Repasa lo que fue esta temporada para las Timao y cada detalle de cada partido, al finalizar, podes observar el resumen del partido.

Resumen de las campeonas

Después de ganar con éxito la Brasileirao, Corinrhians Paulista se clasificaba a la Copa Libertadores Femenina, donde era encuadrada en el grupo de la muerte, con Nacional, San Lorenzo y la más débil, Capiará Femenino.

En su primer encuentro el conjunto Timao, enfrentaba al tercer mejor club argentino, San Lorenzo, en el primer tiempo la escuadra Paulista siempre fue mejor y finalizando el primer tiempo, un suave remate en pique del área, fue chutado por Érika, con dominio total de juego, las Paulistas arrinconaron a su rival y sin opción de respirar, Yasmin colocó el definitivo 2-0.

Con confianza y denotando una calidad futbolística única, las Time do Povo, se jugaría la clasificación a los Cuartos de Final contra las actuales campeonas del fútbol uruguayo, al comenzar el encuentro las Nacionales no sabían lo que les venía, rápidamente Tamires abría la cuenta en el minuto 2', tan solo cinco minutos después, un envenenado disparo de de Vic Albuquerque se metía dentro de los tres postes uruguayos, finalizando el primer tiempo, un chutazo de Tamires y ya en doblete, ponía la balanza 3-0, pero el Nacional descontaría por Karol Bermudez, ya en el segundo tiempo, el Cringao fue arrollador, y los goles de Zanotti y Jheniffer, sentenciaron una estrepitosa goleada de 5-1.

Para el último partido de la fase de grupos, se presentaba como mero trámite, sin embargo, esto no iba a ser excepción para el conjunto del pueblo, ya que por goles de Jheniffer (2), Diany y Grazi, firmaban el 0-4 final, despidiendo así a las locales Deportivo Capiatá.

Corinrhians disputaba por tercera vez unos cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, allí, enfrentaría a su similar de Alianza Lima, las actuales monarcas de Perú, contra las monarcas brasileñas, el partido se puso pronto de cara Paulista, cuando en la primer acción del partido fue anotada por Tamis, sin echarse atrás, Alianza Lima anotaba el primer gol encajado del Corinrhians, por obra de Sandy Dorado, para emparejar las acciones, pero la alegría fue desvaneciendo con el transcurso del partido; finalizando el primer tiempo un bombazo dentro del área por Victoria, colocando así el 2-1 a favor de Corinrhians, en los primeros minutos del segundo tiempo, un disparo en plancha por Victoria, se metía dentro de los tres palos defendidos por el Alianza Lima, sentenciado así el 3-1 final, para clasificarse a las semifinales.

En semifinales, Corinrhians Paulista y Club Nacional se volverían a ver las caras, un choque que podría decidir algo histórico para ambas, el 16/11/21, en el estadio Manuel Ferreira, se liberaría un vendaval de goles Paulista, caracterizadas por su jugó dinámico y limpio, con gran soberbia y dinamismo, en los primeros se adelantaría las brasileñas, a pesar de que al finalizar el primer tiempo la ventaja era de 0-1, el segundo tiempo ñas cariocas fueron un ciclón arrollante, con descaro y dinamismo, Sport Club Corinrhians Paulista ganó 0-16, clasificando así a la Gran Final.


El domingo 21 de noviembre, sería un día histórico, los dos mejores clubes llegaban a la Gran Final de la CONMEBOL Libertadores, las debutantes y sorpresivas Independiente Santa Fe, contra Sport Club Corinrhians Paulista. 

En los primeros minutos fueron las de Santa Fe las que llevaron un juego ofensivo, las cuales, pudieron haberse adelantando primero por un remate de Fabi Gauto que se estrelló en el palo horizontal, pero fueron las Paulistas quienes se adelantaron primero, cuando un centro globeado por Victoria, encontró la cabeza de Adriana Silva, para colocar el 1-0, consecuentemente, Santa Fe, empezaría a dejar espacios libre, pero aún así, las colombianas pudieron haber empatado por un mal rechazo defensivo, que sin arquera en el arco, la delantera Guarecuco, desaprovechó la ocasión de gol Leona más clara, fue entonces, cuando las cariocas aprovecharon la velocidad de sus ofensivas por laterales, para meter un pase en profundidad para Tamires la cual Centro de manera milimétrica, para que Portilnho anotará el segundo tanto Paulista. 

Gol que determinaría el resultado final y haciendo campeonas al conjunto brasileño, Corinrhians Paulista hace historia al ganar ¡Todos! sus títulos posibles en esta temporada, con una temporada para la historia, recordadas por su fútbol veloz y letal, laa dirigidas por Arhur Elías, demostraron una vez más, que el fútbol no es solo para los hombres y "que la gloria es de ellas". 

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.