Costa Rica no tuvo piedad y golea 5-2 a Nicaragua - Allan Martínez

Breaking

Publicidad

30 noviembre, 2021

Costa Rica no tuvo piedad y golea 5-2 a Nicaragua

Foto: Brendy Núñez. 


En partido disputado en el Estadio Nacional, Costa Rica venció a Nicaragua por marcador de 5-2, con Shirley Cruz,  Michelle Montero, Lixy Rodríguez, Raquel Rodríguez y Gabriela Guillén marcando para Costa Rica. Josseling Berríos y Yessenia Flores fueron las anotadoras de Nicaragua. 



Primer Tiempo

 El conjunto patrio, bajo el mando de Amelia Valverde, salió a la cancha con un equipo plagado de figuras. La guardameta Daniela Solera fue la encargada de defender los tres palos, acompañada de Gabriela Guillén, Mariana Benavides, Fabiola Villalobos, Daniela Cruz, Lixy Rodríguez, Raquel Rodríguez, Shirley Cruz (Capitana), Katherine Alvarado, Michelle Montero y Fabiola Villalobos. 

En medio de un frío ambiente en cancha pero también en las gradas, a pesar de contar con público presente, dio inicio la primera mitad, donde se presentó una Costa Rica apostando por la profundidad ofensiva, ante un oponente timorato, a la espera de alguna oportunidad de contraataque. 

Sin embargo y a pesar de que el seleccionado patrio estuvo cerca de marcar, en al menos 3 ocasiones, lo cierto es que las anotaciones nacionales no llegaron, por lo menos en la primera mitad. Lo que si llegó es la sorpresa, ya que un potente remate de Josseling Berríos dio en el paral horizontal del marco tricolor pero seguidamente el baló, gracias al efecto que dio, terminó ingresando, y así llegó el primer y único gol del primer tiempo, en favor de la visita. (0-1)

Foto: Brendy Núñez.


Segundo Tiempo

Con la obligación de remontar la ventaja mínima nicaragüense, dio inicio la segunda mitad para Costa Rica, con una Shirley Cruz que no permitió siquiera tomar asiento al aficionado, cuando ya estaba marcando el empate, tras una doble jugada en el área rival, donde el balón terminó solo cerca de la línea de gol, y Cruz, solo terminó metiendo y colocando el 1-1 parcial en el tablero. 

Pero esto no sería todo, ya que sólo 2 minutos después, Michelle Montero conectó de manera potente un balón en los linderos del área, marcando un gol de gran categoría, que se convertiría de inmediato en el 2-1 en el marcador. 

Y es que la poca efectividad frente a marco de la Selección Nacional, se convirtió en confianza para los segundos 45 minutos, gracias a ello, el tercer gol no tardó mucho en llegar, con Lixy Rodríguez, quien llegó con un balde de tranquilidad para las nacionales y puso el 3-1 del juego en solo 52 minutos.  

La respuesta nicaragüense llegó con un buen remate de pierna derecha de Flores, que terminó rozando el poste de mano derecha de la guardameta Daniela Solera. Lo que parecía solo una pequeña intención ofensiva de las visitantes, terminó siendo una advertencia, con Yessenia Flores luciendo su talento,  enganchado y quitando así la marca de Fabiola Villalobos, para después anotar y nuevamente descontar, con el 3-2 del partido. 

Pero las advertencias no solo fueron de las visitantes, ya que un cabezazo de María Paula Salas tras centro de Priscilla que termina desviado, sirvió como advertencia, de lo que llegaría unos minutos después. 

La cuarta anotación llego gracias a un excelente tiro libre de Katherine Alvarado, con efecto y dirigido especialmente para Raquel Rodríguez quien no dudó en cabecear y marcar así otro gol más de Costa Rica en 68 minutos. (4-2) 

Sin embargo, aún faltaba una anotación, que llegaría gracias a la lateral Gabriela Guillén, quien recibió un gran centro de Cristel Sandí y marcó así el definitivo 5-2 del juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual