Publicidad

Jornada de muchos goles y agónicas victorias

Foto: CONMEBOL


El pasado sábado 8 de noviembre se jugó la segunda jornada de la Copa Libertadores Femenina, en esta edición especial, se hace historia llevandose a cabo en dos países, en Asunción, Paraguay y Montevideo, Uruguay. Repasaremos los partidos, tabla de posiciones, goleo y los acontecimientos importantes de la fecha, ¡todo! por el sitio donde nace la verdadera información. 

Grupo A:

¡Dos tempranas despedidas! Deportivo Cuenca y Sol de América, caen por segunda vez consecutiva y dicen adiós a la Copa Libertadores, mientras Ferroviára y Santa Fe lideran lo más alto de la tabla y se jugarán el liderato mañana martes 9 de noviembre. 

🇧🇷Ferroviára 2-1 Deportivo Cuenca🇪🇨

Durante el primer tiempo, las brasileñas fueron más protagonistas en el ataque, sin embargo, al descanso ambas se iban en un empate a cero. Comenzando el segundo tiempo, una falta de Carla Capurro dentro del área del Cuenca, fue pitado como penalti a favor de las cariocas, y Rafaela Silva anotó desde los once metros al Ferroviára en el minuto 49.

Sin embargo, las ecuatorianas no se dieron por vencidas, y tan sólo cuatro minutos después Madelin Rivera emparejó las acciones para el Deportivo Cuenca, pero el poderío brasileño fue más, y en un entrevero dentro del área morlaca, fue aprovechado por Luana Sartório para colocar el 2-1 definitivo y así clasificar al Ferroviaria a la siguiente ronda. 

▶️Resumen: Ferroviára 2-1 Deportivo Cuenca

Oficial de CONMEBOL


🇵🇾Sol de América 0-2 Santa Fe🇨🇴

En la tarde, un partido por la gloria o la deshonra, paraguayas recibían al Santa Fe, las colombianas fueron superiores durante los 90m del partido, esto fue plasmado en los goles de Joemar Guarecuco al 17' y de Ivonne Chacón en el epílogo del partido, al minuto 90+5'; sin embargo, en el minuto 30 del encuentro, una fuerte falta de Leivis Ramos, fue sancionada colo tarjeta roja y expulsada para el Santa Fe, con esta victoria, las cafetaleras, se convirtieron en las segunda clasificadas a los cuartos de final. 

▶️Resumen: Sol de América 0-2 Santa Fe

Oficial de CONMEBOL

Grupo B:

¡Cerro Porteño se suma como el tercer clasificado a la fase final! Jornada redonda para las paraguayas, mientras Kindermann, está a un punto para sellar su clasificación, mañana Santiago Morning, luchará pelear su clasificación, esperando otros resultados... 

🇵🇾Cerro Porteño 2-0 Yaracuyanos🇻🇪

El sábado 8 de noviembre, Cerro Porteño recibían a las colosas; el partido que decidía la definición del grupo, fue el más vertiginoso de la jornada, en los primeros minutos, las venezolanas empezaron a encimarse más hacia la ofensiva y en un descuido, Dubraska Rivera quedó cara a cara ante la arquera del Porteño, en una atajada que vale tanto como un gol, Gloria Saleb salvó a las locales, minutos después, las azulgranas respondieron con un chutazo desde fuera del área de Ana Lucía que se estrelló con el horizontal, en el rebote le quedó servida para el gol a Lourdes Olivera, pero la arquera Lissa Cardozo sacó tierra del césped y atajó de forma milagrosa lo que era el 1-0.
Cuando parecía que el partido iba a quedar en empate, Lourdes Olivera y Marlene Mendoza, en los últimos 12m del partido, dieron los goles de la victoria para el Cerro Porteño y así sellar la clasificación a los Cuartos de Final.

Oficial de CONMEBOL


🇨🇱Santiago Morning 0-0 Kindermann Avaí🇧🇷

Empate a 0 entre chilenas y brasileñas, las guardametas fueron claves y esenciales en los cuartos de final, con 3 atajadas importantes por cada una, fueron las responsables para que el partido terminara sin goles, la acción más importante pasó por la cabeza de Lelé, donde un centro Cássia, fue rozado por Lelé, el balón se estrelló en el palo derecho de la portería, minutos después, nuevamente, Lelé se alzó en los aires, pero la arquera chilena del Santiago, evitó el gol sportivo.

Oficial de CONMEBOL


Grupo C:

¡Grupo abierto! y liderado por el Deportivo Cali, y empatada en puntos el Alianza Lima y la U. De Chile, incluso el Real Tomayapo tiene posibilidades para avanzar a cuartos de final, el miércoles 10 de noviembre, cuatros equipos lucharán por esos últimos cupos para los cuartos de final.

🇵🇪Alianza Lima 1-0 U. De Chile🇨🇱

Las peruanas se llevan 3pts decisivos para poder seguir vivas en el torneo, en el minuto 80 del partido, un pase en profundidad de López para Sánchez (18), en el área chica, fue chutado por las universitarias, fue salvado por la arquera del Lima, para que aposteriori, en el contragolpe, Adriana Lucar, se burló a la arquera y quedó sola en el área rival y en un partido de ensueño, Alianza Lima selló su victoria en el minuto 82.

Oficial de CONMEBOL


🇨🇴D. Cali 8-0 Tomayapo🇧🇴

¡Goleada y media de las colombianas! El Deportivo Cali goleó 8-0 al Real Tomayapo, con doblete de Linda Calcedo, Tatiana Ariza, Paula Medina y los goles de Laura Orozco y Farlyn Caicedo, Cali sentencia el grupo y avanza a los cuartos de final, con esto las reales de Tomayapo, deben golear en su último partido al Lima, con una diferencia de 10 goles, algo casi imposible y esperar que el Cali le gane a la Universidad de Chile, como su única opción para avanzar a la siguiente fase.

Oficial de CONMEBOL

Grupo D:

Y en el último grupo, que este es el más abierto, tres equipos tienen reales posibilidades para avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores, y este es el resumen de los dos partidos de la última jornada.

🇧🇷Corinthians 5-1 Nacional🇺🇾
¡Goleada carioca! Corinthians toma el liderato y con esto sella su clasificación para los cuartos de final, Tamires fue la principal figura del partido, con dos goles y dos asistencias, fue la estrella del Coringao, en esta victoria tan importante para las brasileñas.
Las anotadoras para el Corinthians fueron:
Tamires (2',38'), Albuquerque (7'), Zanotti (55') y Jheniffer (68').
Mientras que Karol Bermudez, fue la única en anotar para las casi eliminadas Club Nacional de Football, esto al minuto 42'.

Oficial de CONMEBOL


🇦🇷San Lorenzo 1-0 Capiatá🇵🇾
¡Agónica victoria argentina! En un partido caracterizado por los disparos desviados y la carencia en la precisión de pases, en una agónica victoria, Cindy Ramírez al minuto 80', dio el gol de la victoria para las argentinas, que eran visitantes ante Capiatá, estas en la desesperación, les expulsaron a Edith González al minuto 86, para que en el silbato final, las paraguayas se despidan sin opción alguna en la clasificación. 
Por el otro lado, San Lorenzo se jugará la clasificación a los cuartos de final ante su similar del Nacional, argentinas o Uruguayas, solo una será la segunda clasificada.

Oficial de CONMEBOL


Así acaba la segunda jornada con gran emoción y cadencia de juego, la última jornada de la fase de Grupos estará emocionante y mucho que decidir.

Clasificadas a Cuartos de Final

🇨🇴Santa Fe
🇧🇷Ferroviára
🇵🇾Cerro Porteño
🇨🇴Deportivo Cali
🇧🇷Corinthians Paulista

Ellas son las cinco que están ya en los cuartos de final, aquí repasamos la tabla de posiciones:





Sin duda alguna, el poderío y hegemonía brasileña siempre está presente, y por algo los tres equipos que están en la Libertadores están dos de ellas clasificadas y una a un punto para avanzar a los cuartos de final. 

¡Sigue el epílogo de la fase de Grupos por este mismo sitio web e infórmate y entérate de todo acontecimiento del fútbol femenino a nivel nacional (Costa Rica) e internacional.

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.