Publicidad

Jugadoras de Balonmano ya no deberán usar bikini para competir

Foto: Selección de Noruega

La Federación Internacional de Balonmano dictaminó la eliminación de la regla que le exigía a las atletas femeninas utilizar bikinis a la hora de competir. 

Por: Ariel Delgado

Esto se da producto de acusaciones en donde se le tachaba de sexista a la organización, luego de que la Selección Femenina de Noruega fuese multada con 1500 euros al utilizar un uniforme que incluía pantalones cortos, en un encuentro del Campeonato Europeo en Bulgaria. 

En su momento la multa señalaba la utilización de “ropa inadecuada” al no estar en regla conforme el Reglamento de Uniforme de Atleta, esto según la normativa de juego de balonmano playa de la IHF. 

Sin embargo, la molestia por las acusaciones que se consideraban sexistas, llegaron hasta los Ministros de Deportes de Dinamarca, Noruega, Suecia, Islandia y Finlandia, en donde los países solicitaban una actualización en el reglamento, en los artículos correspondientes al uniforme. 

Razón por la cual la federación ha tomado la decisión de modificar dichos artículos y según han explicado, los bikinis serán sustituidos por pantalones cortos y ajustados, del tipo “bodyfit”, además de camisetas sin mangas y ajustadas. 

La regla anterior señalaba que las mujeres debían utilizar un bikini donde la parte superior consistía en un sostén deportivo ajustado, con aberturas en los brazos. Mientras que la parte inferior no debía tener más de diez centímetros en los lados.

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.