Arabia Saudí estrenó su primera liga femenina de fútbol - Allan Martínez

Breaking

Publicidad

17 diciembre, 2021

Arabia Saudí estrenó su primera liga femenina de fútbol


Fotografía: El Nacional 

Un país cuestionado por sus restricciones dio un fuerte golpe para bien y hace tan solo unas semanas, Arabia Saudí estrenó su primera liga profesional femenina de fútbol. La temporada arrancó de manera oficial el pasado 22 de noviembre marcando un antes y después en la historia del fútbol de ese país.

La iniciativa forma parte de su programa de apoyo al fútbol femenino, que entró en vigor desde 2017, y se desarrollará en dos fases. La primera contempla partidos entre 16 equipos en tres ciudades, Riyadh, Jeddah y Dammam. Después, habrá una segunda fase eliminatoria entre los mejores equipos que se celebrará en el estadio Rey Abdullah de Jeddah a principios de 2022.

"Compartimos la pasión, la ambición y la determinación de avanzar en el deporte femenino y llevarlo a los más altos niveles", expresó Lamia bin Bahian, directora del departamento de Fútbol femenino de la SAFF.

Más allá de la creación de la liga femenina, una de las grandes beneficiadas con este nuevo proyecto es la selección femenina de ese país, quien en unos meses tendrá su partido internacional en la historia del fútbol femenino.

El objetivo de la selección femenina de fútbol de Arabia Saudí es jugar su primer partido internacional en febrero de 2022. La entrenadora del combinado femenino, la alemana Monica Staab, se ha manifestado y ha expresado su orgullo por este gran paso que se está dando en el país. El pasado 2 de noviembre, la entrenadora dirigió su primera sesión de entrenamiento y se enfrentó al reto de elegir a 30 mujeres entre las 700 jugadoras que participaron en las pruebas.

El primer partido de la selección femenina de Arabia Suadí será en febrero del 2022 y lo harán en Maldivas, donde Staab jugó su primer partido con la selección de Bahréin y también venció con Catar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual