Boca Juniors es campeón de la superfinal del fútbol femenino - Allan Martínez

Breaking

Publicidad

13 diciembre, 2021

Boca Juniors es campeón de la superfinal del fútbol femenino


Fotografía: Holanews

 Boca Juniors es el nuevo monarca de la superfinal del fútbol femenino en Argentina tras vencer por 4x2 a San Lorenzo de Almagro en un partido que enfrentó a los dos últimos campeones ( Clausura y Apertura) respectivamente.

Yamila Rodríguez, Clarisa Huber y Camila Gómez Ares fueron las anotadoras para las campeonas, mientras que Eliana Medina y Sindi Ramírez anotaron para el conjunto de Almagro. El compromiso se llevó a cabo en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Con este nuevo trofeo, "Las Gladiadoras" suman su segundo centro en el año tras el reciente campeonato en el torneo de Clausura la semana anterior tras derrotar por 5-2 en la final al UAI Urquiza. En el mes de julio de este año, San Lorenzo se proclamó campeón del torneo de Apertura tras vencer en la final precisamente a su rival el día de hoy, Boca Juniors, 3-2 en la tanda de penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular.

Lo positivo y de resaltar de la temporada que recién finalizó en el fútbol femenino fue que recuperó la afición en los estadios, al punto que tanto en la definición del Clausura como la Superfinal tuvo público en las tribunas, tras la flexibilización de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Con este nuevo cetro, Boca Juniors obtiene el título número 26 en cuanto a fútbol femenino se refiere desde 1991 y vuelve a ratificar su supremacía como el más ganador del certamen, ya que su escolta es River Plate quien cuenta con 11 trofeos.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual