FIFPRO Femenil 2021 da a conocer sus nominadas - Allan Martínez

Breaking

Publicidad

15 diciembre, 2021

FIFPRO Femenil 2021 da a conocer sus nominadas


Fotografía: FIFPRO 

El sindicato de futbolistas que escoge al mejor once de jugadoras de la temporada 2021, dio a conocer este martes las nominadas a optar por dicho once. Llama la atención que solamente tres españolas se encuentran nominadas, situación más que polémica para algunos ya que el FC Barcelona logro el "triplete" en la temporada anterior.

En total son 23 jugadoras las que están nominadas y de ahí saldrán las 11 que conformarán el mejor equipo de la temporada. En total el sindicato recibió aproximadamente 3.645 votos de 50 países diferentes.

Llama la atención que además de contar sólo con tres españolas, éstas son las únicas jugadoras del Barcelona en entrar en la lista. Jugadoras como Sandra Paños, Mapi León, Jenni Hermoso o Lieke Martens, entre otras, no aparecen dentro de las nominadas.

La lista de 23 nominadas la componen las guardametas Laura Benkarth (Bayern de Múnich), Ann-Katrin Berger (Chelsea) y Christiane Endler (PSG/Olympique Lyonnais); siete defensas Millie Bright (Chelsea), Lucy Bronze (Manchester City), Kadeisha Buchanan (Olympique Lyonnais), Ellie Carpenter (Olympique Lyonnais), Magdalena Eriksson (Chelsea), Irene Paredes (Barcelona) y Wendie Renard (Olympique Lyonnais); seis centrocampistas Estefania Banini (Levante/Atletico Madrid), Barbara Bonansea (Juventus), Aitana Bonmati (Barcelona), Delphine Cascarino (Olympique Lyonnais), Carli Lloyd (Gotham FC) y Alexia Putellas (Barcelona); y siete delanteras Pernille Harder (Chelsea), Samantha Kerr (Chelsea), Marta (Orlando Pride), Vivianne Miedema (Arsenal), Alex Morgan (Tottenham Hotspur/Orlando Pride), Gabrielle Onguene (CSKA de Moscú) y Megan Rapinoe (OL Reign).

Con esta nueva lista de nominadas, será la sexta ocasión que FIFPRO lleva a cabo esta ceremonia y es la primera vez que se publica una lista de 23 nominadas, tal y como se hace, con los nominados varoniles. El once ideal a las mejores jugadoras de la temporada anterior se estará anunciando el 17 de enero del 2022 en la gala de los Premios The Best de la FIFA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual