¡Rayadas gana su segundo título y se hizo historia en la Liga MX Femenil! - Allan Martínez

Breaking

Publicidad

21 diciembre, 2021

¡Rayadas gana su segundo título y se hizo historia en la Liga MX Femenil!

 

Imagen: Twitter @LigaBBVAFemenil 


¡La temporada del Grita México A21 de la Liga MX Femenil ha terminado! Las Rayadas son campeonas por segunda vez en su historia, derrotando a sus rivales Tigres 3-1 en penales. La última vez que las Rayadas fueron campeonas en la liga fue en el Apertura 2019, donde derrotó a Tigres 2-1.

La directora técnica de Rayadas, Eva Espejo, hizo historia esta noche al convertirse en la primera entrenadora en ganar la liga. En su primera temporada, Eva Espejo ganó 14 partidos, empató 2 y perdió 1. Su equipo anotó 45 goles y solo concedió 10 goles. En la liguilla ganó 1 partido, empató 4 y perdió 1. Pudo derrotar a Tijuana y Atlas debido a posiciones más altas en la tabla de la liga, la liga eliminó los goles de visitante esta temporada y si ambos equipos estaban empatados en el marcador global, el equipo con la posición más alta en la temporada regular gana. Rayadas empató 2-2 en el marcador global en la final contra Tigres y los derrotó en los penales. Duro recorrido en la liguilla pero al final se alzó con el trofeo de la liga.

Imagen: Twitter @Rayadas


Eva Espejo también fue la primera directora técnica en ganar el primer trofeo de la liga, la Copa MX Femenil. En 2017, fue la directora técnica de Pachuca, donde derrotó 9-1 a Tijuana para ganar la Copa MX Femenil.

Ella no fue la única que hizo historia, la defensora tica Valeria Del Campo también hizo historia.

Imagen: Twitter @Rayadas


Convirtiéndose en la primera extranjera en ganar la Liga MX Femenil, la primera extranjera ser titular en una final, y la primera tica en ganar la Liga MX Femenil. Procedente del Saprissa FF de Costa Rica, jugó 6 partidos en la temporada regular para Rayadas, siendo titular en 3 partidos. En la liguilla, jugó 4 partidos y fue titular en 2 partidos. Fue titular en el partido de vuelta de la final contra Tigres.

Pero eso no es todo, la Liga MX Femenil también hizo historia al registrar la mayor cantidad de espectadores en una transmisión de un partido de la Liga MX Femenil en Facebook. Tigres Femenil tuvo 126,000 espectadores viendo el partido de vuelta de la final en su página de Facebook. Esto demuestra que mucha gente está interesada en la Liga MX Femenil. La liga crecerá cada vez más si la gente sigue mostrando su apoyo.

Los fanáticos de Tigres y Rayadas llenaron el Estadio Universitario y los dos equipos nos dieron un Clásico Regia que fue increíble de ver. 

¡Felicidades a las Rayadas, Eva Espejo, Valeria Del Campo y Liga MX Femenil por hacer historia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual