Semifinales de la Liga MX Femenil: Tigres recibirá al América y Rayadas se enfrentarán al Atlas - Allan Martínez

Breaking

Publicidad

07 diciembre, 2021

Semifinales de la Liga MX Femenil: Tigres recibirá al América y Rayadas se enfrentarán al Atlas

 

Fotografía: marca.com


Los duelos de las semifinales en la Liga MX Femenil están definidos, donde Tigres enfrentará al América y Rayadas se medirán ante el Atlas para conocer los dos clubes finalistas del Apertura 2021

Las bicampeonas llegaron a esta fase de semifinales tras encajarle una goleada al Cruz Azul de 8-0 en el global y el América venció al Chivas con un 2-1 definitivo. 'Las amazonas' y el conjunto capitalino ya son viejos conocidos en estas instancias finales, su primer enfrentamiento ocurrió en el Clausura 2018 con un global de 4-2 a favor de Tigres Femenil.

En la final del Apertura 2018 se volvieron a ver las caras, pero en esta ocasión fue el América quien se llevó el triunfo tras igualar 3-3 en los dos partidos de la serie y definir el campeonato en tanda de penales por 3-1.  

Las de la UANL llevan ventaja en la rivalidad que tienen ante 'las águilas', debido a que las bicampeonas volvieron a conocer la victoria en las semifinales del Clausura 2019 y en los cuartos de final del Clausura 2021.

Tigres alcanzó la cima de la tabla de posiciones de la fase regular sin conocer la derrota y conseguir 15 triunfos más 2 empates, para un total de 47 puntos. Por el otro lado se encuentra el América, que obtuvo 31 unidades para ocupar la quinta casilla; ahora ambos clubes se volverán a encontrar en las semifinales del Apertura 2021.

Rayadas versus Atlas será el duelo que defina el otro finalista, luego de que Monterrey venció a Tijuana por goles de visitante tras un marcador global de 2-2 y Atlas derrotara al Santos Laguna por 4-3 en la serie.

El historial de duelos en liguilla entre estos dos clubes solo registra el de cuartos de final del Apertura 2019, donde las Rayadas ganaron por un global de 1-0.

La escuadra regiomontana escaló hacia el segundo lugar de la clasificación general tras sumar 44 unidades y las 'Rojinegras' consiguieron 37 puntos para quedarse con la tercera posición.

Las semifinales darán inicio este viernes 10 de diciembre con el encuentro entre Rayadas y Atlas en el Estadio Jalisco a las 11 de la mañana (hora de México) y a las 20:00 en el Estadio Azteca América recibirá a Tigres.

Para los partidos de vuelta la programación se invertirá, dando inicio el lunes 13 de diciembre con el partido entre 'las amazonas' y 'las águilas' en el Estadio Universitario para conocer la primera finalista, y al finalizar este encuentro Atlas recibirá en su Estadio BBVA al equipo de Monterrey.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual