Alajuelense arranca la Copa Promerica con victoria ante el debutante Pérez Zeledón - Allan Martínez

Breaking

Publicidad

14 enero, 2022

Alajuelense arranca la Copa Promerica con victoria ante el debutante Pérez Zeledón


Fotografía: Brendy Núñez 

31 días exactos tuvieron que transcurrir para que el fútbol femenino volviera a tener acción, sin embargo, todo lo bueno se hace esperar y este viernes después de dos meses se acabó la espera. Liga Deportiva Alajuelense, actual bicampeón nacional y el Municipal de Pérez Zeledón, el benjamín de la Primera División fueron los equipos encargados de inaugurar la Copa Promerica Femenina 2022.

Por el cuadro rojinegro hubo varios movimientos interesantes en su once inicial. La joven guardameta María José Zúñiga quien firmó con el equipo esta semana debutó en el arco manudo, además Wilmer López le dio la oportunidad a Ariel Barquero de debutar con el equipo rojinegro.

Primer Tiempo

A los ocho minutos cayó la primera anotación del encuentro y de esta Copa Promerica, cuando precisamente Barquero mete un gran servicio al área pequeña y la capitana rojinegra, María Fernanda Barrantes remata de cabeza para abrir el marcador en el Alejandro Morera Soto.

Después de la anotación, las liguistas se fueron de manera constante al ataque y tan solo tres minutos transcurridos desde el gol, el equipo manudo se fue al ataque y la anotadora del gol, María Fernanda Barrantes se encuentra un esférico cerca de la media luna y saca un potente remate que la guardameta generaleña, Priscila Sánchez logra tapar a dos manos.

Fotografía: Brendy Núñez

Minutos antes de finalizar la primera parte llegaría el empate visitante bajo la misma técnica que sus rivales, táctica fija. Al minuto 37´ Karla Morales mete un servicio al punto penal y la jugadora rojinegra Marilenis Oporta no logra medir el balón y al intentar despejar el esférico, este le pega en la pierna que se termina colando en el marco defendido por la debutante Zúñiga.

Cuando el cronometro se acercaba al minuto 45´ la volante Marilenis Oporta mete un gran servicio para romper la línea de la defensa visitante y el esférico le queda a María Fernanda Barrantes quien cruza mucho el remate y su disparo se va por el costado que roza el primer palo.

Segundo Tiempo

No había transcurrido el primer minuto del complemento cuando las dirigidas por Verónica Acuña por poco logran remontar el compromiso en una gran jugada colectiva. Emily Flores alza la cabeza y observa el desmarque de Kaizy Muñoz quien no logra hacer un gran control y el balón se le escurre de los botines, en una acción que pudo cambiar la historia del compromiso.

Cuando no mostraba su mejor versión, el cuadro del "Pato" López apegó a la gran capacidad individual de sus futbolistas y al minuto 68´ Kenia Rangel recibe un servicio por el costado tras un cobro rápido de tiro libre, la panameña encara la marca de la defensora con una "bicicleta" y manda un servicio al segundo palo a donde Marilenis Oporta se anticipa a la zaga defensiva de las generaleñas y con un toque sutil de pierna derecha perfora las redes del marco defendido por Priscila Sánchez.


Fotografía: Prensa Liga Deportiva Alajuelense 

Al 84´ llegaría la estocada final de las locales para las debutantes en la máxima categoría gracias a su goleadora María Fernanda Barrantes quien encuentra un servicio en el punto penal de Natalia Mills y tras realizar un gran control de media vuelta saca un potente remate rastrero de pierna derecha imposible de atajar para la guardameta Sánchez.

Con esta nueva victoria, Liga Deportiva Alajuelense empieza el año nuevo de igual forma que terminó el año anterior: ganando y goleando en un certamen que también pinta para teñirse de "rojinegro" durante este 2022.

Para la próxima fecha, Alajuelense estará jugando contra Sporting en el Estadio Ernesto Rohrmoser, mientras que las generaleñas estarán recibiendo a sus rivales de Suva Sports en un "derbi sureño".








 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual