Dayana Matamoros: "Tenía un conflicto personal, no sabía si ponerme a trabajar o continuar en el fútbol" - Allan Martínez

Breaking

Publicidad

10 enero, 2022

Dayana Matamoros: "Tenía un conflicto personal, no sabía si ponerme a trabajar o continuar en el fútbol"

Fotografía: Ariel Delgado

La guardameta nacional Dayana Matamoros está a las puertas de disputar su segunda temporada como legionaria y jugadora del Atlético Chiriquí de Panamá, la oriunda de Santa Marta de Buenos Aires, se muestra ilusionada ante la oportunidad de una nueva temporada para demostrar sus condiciones, pero también se sincera al admitir que estuvo cerca de alejarse del fútbol ante la posibilidad de empezar a trabajar. 

Matamoros también asegura que la experiencia vivida en el torneo anterior ya quedó atrás y que desde ya, el equipo se prepara con todo para lograr ese tan ansiado título en territorio canalero.

 ¿Cómo se dio la renovación?

Estábamos en conversaciones, ya que tenía otra oferta, pero apareció William Matarrita, él me ayudó con este proceso; cuando yo regresé a Costa Rica, ellos querían renovarme, les gustó mi trabajo y ellos querían que yo continuara, pero yo estaba en un conflicto conmigo misma, ya que yo estaba decidiéndome entre trabajar o seguir en el fútbol. 

De hecho decidí el 2 de enero volver a Panamá, cuando el Profe me llamó, me dijo que la pretemporada iniciaba el 4, me dijo las condiciones que me podía ofrecer y en ese momento acepté, alisté todo y me vine.

¿Cuándo usted regresó a Costa Rica el año pasado, pensaba que tal vez no iba a volver?

No, en el fondo de mi corazón tenía esa esperanza de volver, por que realmente sí lo quería. Pero como te dije, tenía un conflicto personal, no sabía si ponerme a trabajar o continuar en el fútbol. 

El año pasado por dicha no me fue mal en el fútbol, el final de año fue una experiencia súper linda y todo, pero por obvias razones yo quería como una estabilidad ya en Costa Rica y pensar en conseguir un trabajo, pero por dicha recibí el apoyo de mi familia y aquí estoy.

¿El Atlético Chirquí siempre ha sido su primera opción?

Sí, porque las compañeras son increíbles, el equipo en sí se gana el amor de las jugadoras, uno se siente parte de Chiriquí, es algo que deja un buen sabor y hace que uno quiera volver de nuevo, siempre fueron mi opción número uno y todo por Chiriquí.

¿Han sufrido bajas importantes para este año, cómo siente el equipo pese a perder jugadoras destacadas?

Son salidas muy importantes, no le puedo decir que no nos han dolido, pero aquí hay buenas jugadoras en todas partes, el Cuerpo Técnico está buscando como traer jugadoras, reforzar y seguir adelante. 

Aquí hay potencial, todas son jugadoras guerreras, rápidas, con técnica y acá vamos para adelante.

¿Cuáles son los objetivos del equipo para este año?

Lógicamente ser campeonas, tenemos una espinita, porque el año pasado se podía lograr, no era algo imposible, pero por circunstancias de la vida no se dio. Pero de momento los objetivos del equipo ahorita son lograr un equipo sano, estable y ser campeonas.

¿Cómo se siente ante la posibilidad de ser titular para este torneo?

Me siento bien, siento que a todos los jugadores siempre vamos a querer poder mejorar alguito más, pero es algo por lo que he estado luchando por muchos años. La compañera que viene también quiere la titularidad pero es una competencia sana.

Yo confío en mis condiciones y en mi trabajo, el Profe Tejeira es excelente, él en estos días ha estado trabajando mucho conmigo, mis compañeras tienen mucha fe en mi y estar en un equipo que le brinde esa seguridad lo es todo, uno entra con más ganas, con más motivación. Esta oportunidad no es algo que llega de un pronto a otro, es algo por lo que he luchado muchos años. 

¿Qué aprendizaje le dejó la temporada pasada?

En lo personal mucho, tanto de compañerismo, estar en una familia, compañeras que te motivan luego de un mal día. He aprendido mucho tanto en lo personal como en lo futbolístico. 

En lo grupal, que si estas con tus compañeras, no hay nada que pueda derrotarte. Que si se rema todas juntas, en un grupo, todo se puede lograr.

¿Qué mensaje le manda a la afición?

He recibido mucho apoyo desde que llegue acá, lo que me queda es agradecer tanto a los aficionados de acá, como a la afición de Costa Rica, así como a mi familia, amigos cercanos y todos los que me han ayudado. 

Por supuesto que tengo que agradecerle enormemente a mis padres (Jesús Matamoros y Elidieth Camacho), sin ellos no podría estar acá; así como también a mi pareja que día a día me apoya muchísmo. 

También quiero agradecerle a Axel Varela y Hill Montero, quienes me ayudaron a entrenar fuerte en este tiempo, ellos son personas increíbles, quienes me ayudaron, me motivaron mucho y que definitivamente se quedan en el corazón de uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual