The Best Femenino ya conoce sus finalistas - Allan Martínez

Breaking

Publicidad

07 enero, 2022

The Best Femenino ya conoce sus finalistas


Fotografía: Líbero 

El premio The Best que otorga el máximo ente del fútbol mundial, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a la mejor jugadora del año ha dado a conocer este viernes las nominadas a optar por el galardón en la rama femenina. Las españolas Alexia Putellas y Jennifer Hermoso del FC Barcelona, además de Sam Kerr del Chelsea FC son las finalistas a optar por el premio.

Para la edición de este año, la FIFA estableció que para escoger a la ganadora se hará de forma totalmente democrática. Dentro de los puntos establecidos, el máximo ente del fútbol comentó que para seleccionar a la que se llevará el premio puedan votar todos los actores posibles dentro del fútbol como lo son jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados. Con estos requerimientos el jurado queda compuesto por los entrenadores actuales de las selecciones, los capitanes de esos combinados nacionales, un periodista especializado que represente a cada país y los seguidores que votan en la web oficial de la FIFA.

La gran favorita a ganar el premio, Alexia Putellas, busca conseguir su "triplete" de premios después de ganar el Balón de Oro 2021, además de haber sido escogida como la Jugadora del Año para la UEFA. Por su parte la española Jenni Hermoso, quien fue finalista al Balón de Oro, busca ser recompensada después de una temporada brillante con el Barcelona, tras ganar la Liga Iberdrola, Copa de la Reina y UEFA Champions League Femenina.

Por su parte, la jugadora del Chelsea, Sam Kerr, busca romper con la hegemonía de las españolas en cuanto a premios individuales a lo largo de la temporada.

La ganadora se dará a conocer este próximo 17 de enero en la sexta edición de estos premios, en donde Putellas y Hermoso buscarán convertirse en las primeras españolas en conseguir el galardón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual