Yenith Bailey, nuevo fichaje de Dimas Escazú - Allan Martínez

Breaking

Publicidad

06 enero, 2022

Yenith Bailey, nuevo fichaje de Dimas Escazú

Foto: Dimas Escazú


La reconocida portera panameña Yenith Bailey es el nuevo fichaje de Dimas Escazú, de cara al Torneo de Copa y al Campeonato de la Liga Promerica Femenina 2022. 


Bailey de 20 años llegó a Costa Rica el pasado lunes 4 de enero, en horas de la tarde superó todas las pruebas médicas y el martes 5 de enero se integró al entrenamiento de la primera división. 


“Fue un llamado que no me lo esperaba. Gracias a Dios estoy acá, para aportarle al equipo, ya una compañera me había hablado de Dimas Escazú y lo importante que era para ella y poder aportar un granito de arena Dimas Escazú y a dar lo mejor de mí y a dejar a Panamá en alto”, explicó Yenith Bailey.  


La futbolista además mencionó sobre la Liga costarricense “tiene buen rendimiento, que es lo importante. Salir un poco del confort que uno tiene, aprender un poco más con una competencia muy estricta para mejorar y vamos a salir campeonas”.


Yenith Bailey comenzó en el fútbol a los 5 años en un proceso escolar, en donde jugaba de volante, para luego elegir ser portera. En el 2018 con tan sólo 17 años llegó a primera división de la Liga Femenina de Fútbol de Panamá con el equipo San Francisco FC, luego jugó con Sporting de Panamá. Ese mismo año fue convocada a la Selección Mayor de Panamá y fue parte del Premundial femenino de la Concacaf que se llevó a cabo en Estados Unidos, logrando el guante de oro. 


En el 2019 viajó a Paraguay para ser parte una temporada con el Libertad Limpeño y tuvo la oportunidad de jugar la Copa Libertadores. En el 2020 regresó a Panamá y se integró al Tauro FC, logrando en el 2021 el campeonato y la Super Copa.  


“Nosotros esta temporada queríamos reforzar el marco. Hemos fichado a Yenith Bailey, estamos muy contentos porque sabemos que es una portera de un buen nivel, con mucho cartel, que a pesar de su edad tiene experiencia. Creemos que era un punto de mejora para esta temporada 2022 y esperamos que nos venga a aportar y sumar, para lograr el objetivo que es clasificar y buscar una final”, dijo Geovanni Vargas, Director Técnico de Dimas Escazú. 


Yenith Bailey será parte del Programa Académico Residencia del club y firmó para la temporada 2022. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual